CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16vedaPARAGUAY: VEDA ELECTORAL TRAS EL DILUVIO DE DENUNCIAS POR CORRUPCION            
Por Javier Rodriguez Roque
Asunción, 19 abr (PL) Paraguay amaneció hoy en veda electoral tras vivir en los últimos días un verdadero diluvio de denuncias por corrupción que salpicó a partidos políticos tradicionales, Gobierno, Congreso y hasta al Poder Judicial.
A 48 horas de las elecciones generales, la ley impuso el silencio a la propaganda electoral que llegó a alcanzar el calificativo de alucinante, sobre todo por el derroche de dinero empleado en ella por las viejas organizaciones políticas, precisamente autoras del golpe de Estado de junio pasado. Se trata especialmente de los partidos Colorado y Liberal quienes aseguran monopolizarán los sufragios de la ciudadanía, aunque en la boleta electoral figuran 10 candidatos a la presidencia de la República acompañados de los respectivos aspirantes a vicepresidente.
Los colorados postulan a Horacio Cartes, un acaudalado empresario, receptor de múltiples imputaciones por supuestos negocios ilegales, entre ellos los de narcotráfico y contrabando, mientras Efraín Alegre, el aspirante liberal es señalado de realizar grandes negociados a la sombra del poder.
En contrapartida, la izquierda agrupada en el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales, postuló al médico pediatra Aníbal Carrillo, de larga historia de lucha política y social, aunque candidato por primera vez a tan alto cargo.
Otros son el presentador de televisión Mario Ferreiro, del movimiento Avanza País, el senador Miguel Carrizosa, la dirigente femenina Lilian Soto, el periodista Eduardo Arce, Ricardo Almada, del Partido Blanco, Atanasio Galeano de Patria Libre y Roberto Ferreira, del Partido Humanista.
La compra de votos, la irregular venta de tierras de campesinos e indígenas, la adquisición a sobreprecio por el Estado de terrenos de familiares de congresistas y la compra por Federico Franco de una lujosa mansión, fueron escándalos que golpearon a liberales y colorados.
Los comicios se celebrarán en medio de las denuncias de la izquierda por la falta de depuración del padrón electoral, su discriminación en el acceso a los medios de difusión, los atropellos a sus seguidores en el campo y el uso en las campañas de millonarias sumas de dinero de oscura procedencia.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1327561&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina