CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12unasurVICEMINISTROS DEL UNASUR ACUERDAN COOPERACION EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
Cooperación en la lucha contra el narcotráfico y un Centro de Estudios Estratégicos de Defensa son algunos de puntos acordados este jueves en Lima por los viceministros de Defensa de la Unasur durante la VIII reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa de ese colectivo.
Viernes, 17 MAY 2013 - 21:12
Lima. AFP. "Dentro de los cuatro ejes que hemos acordado está (...) la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad regional", dijo a la AFP el viceministro peruano de Defensa, Mario Sánchez, sin entrar en detalles.
En la cita de dos días (16 y 17 de mayo) se alcanzaron importantes acuerdos como la instalación, por primera vez, del Consejo Directivo del centro de Estudios Militares de Defensa, integrado por los viceministros de Defensa de los 12 países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) .
La dirección del Centro está a cargo del viceministro de Defensa argentino, Alfredo Forti.
Sánchez dijo que los ejes acordados en el último día de reunión fueron: políticas de defensa, cooperación militar, acciones militares, operaciones de paz, tecnología y equipamiento para la defensa, y todo lo relacionado a la capacitación.
Otro de los temas anunciados en la víspera por Forti y analizado en la reunión fue la creación de un avión militar de entrenamiento, que estará listo para la venta a los integrantes del bloque en 2017.

http://www.lanacion.com.py/articulo/125907-viceministros-del-unasur-acuerdan-cooperacion-en-lucha-contra-el-narcotrafico-.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina