CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06menores29 DE NOVIEMBRE DE 2017 10:23
La abogada Sara Centurión, quien pidió a la Fiscalía iniciar una investigación por los casos de acoso en Itaipú, teme que haya posibles víctimas menores de edad, teniendo en cuenta que hay muchas pasantes escolares.

La abogada y activista por los derechos de las mujeres Sara Centurión Radice, quien formuló una denuncia contra la Itaipú por los hechos de acoso, resaltó que la Fiscalía debe intervenir inmediatamente. “En los audios de este señor (Arturo Giménez) estaban hablando de nenas y a mí me consta que se hacen pasantías escolares ahí. La Fiscalía tiene la obligación de investigar si también existen menores de edad entre las víctimas”, destacó.

Además, señaló que también podría haber varios hechos punibles más, además del robo de celulares y la coacción sexual. “Itaipú está acostumbrada a este tipo de denuncias y a no hacer nada”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Centurión fue coordinadora del Comité de Equidad de Género de la Itaipú, por lo cual afirma conocer perfectamente cómo se tratan estos casos allí. La abogada señaló que la entidad está violando varios acuerdos y compromisos, como el documento de Políticas y Directrices de género, el contrato colectivo y hasta un pacto global firmado con la Unesco.

Por otra parte, habló de la manera en que los casos de acoso son minimizados en la Fiscalíade Ciudad del Este, donde, en vez de ayudar a las mujeres, las tratan de locas y las intimidan para que abandonen las denuncias. “Entonces, la víctima se siente desprotegida porque la Justicia le da la espalda”, lamentó.

Finalmente, la abogada instó a todas las chicas que fueron víctimas de acoso sexual dentro de la Itaipú a que contacten con ella para obtener ayuda, contención y guía para iniciar un proceso y castigar a todos los acosadores que trabajan en la entidad.

La denuncia realizada por Radice, en principio, es por el hecho punible de “inducción a un subordinado a cometer hecho punible”, teniendo en cuenta el pedido de hacer "desaparecer" los celulares de las víctimas de acoso.

http://www.abc.com.py/nacionales/itaipu-podria-haber-menores-acosadas-1653948.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina