CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

02nina2Publicado: 11 ene 2018 04:57 GMT
El cuerpo de la menor fue encontrado en la basura. El trágico hecho ha desatado protestas masivas que dejaron como saldo dos víctimas mortales.
La escalofriante grabación de una cámara de seguridad ha captado los últimos momentos de vida de una niña pakistaní antes de ser presuntamente violada y asesinada, y luego arrojada a la basura, informa The Express Tribune.


Zainab Ansari, de 8 años, desapareció a principios de esta semana de camino a su clase de estudios religiosos. Las imágenes de video captadas cerca del lugar de los hechos muestran a la niña llevada por un misterioso hombre. Más tarde fue estrangulada hasta la muerte. Su cuerpo fue encontrado por transeúntes en la ciudad pakistaní de Kasur, al este del estado de Punyab, cuatro días después de su muerte.
Según medios locales, los padres de la niña se encontraban en La Meca realizando una peregrinación cuando su hija fue secuestrada y asesinada. Al regresar al país, su padre, Ameen Ansari, declaró ante periodistas: "No enterraremos a Zainab hasta que atrapen al asesino". Además, el hombre señaló que "si la Policía hubiera actuado inmediatamente, el culpable habría sido atrapado".


Sin embargo, no se trata de un incidente aislado. Ya se han denunciado 10 casos de violaciones y asesinatos de menores en la provincia de Kasur y 11 en Sheikhupura el año pasado, de acuerdo con autoridades citadas por el medio.

Protestas contra la inacción policial
Enfurecidos por la aparente falta de detenciones por la muerte de Zainab Ansari, cientos de pakistaníes salieron a las calles de la ciudad de Kasur. Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía.
La violencia estalló antes del funeral y la Policía disparó al aire en un intento de dispersar a los manifestantes. La televisión local captó a un oficial que pedía detener el fuego directo, mientras que un segundo oficial continuó.
El jefe de la Policía de Kasur, Zulfiqar Hameed, no confirmó si las dos personas fallecidas en los enfrentamientos habían muerto como consecuencia de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.
El asesinato de Ansari también generó protestas generalizadas en las redes sociales. Miles de personas pidieron que el culpable sea llevado ante la justicia, y la etiqueta #Justice4Zainab ("Justicia para Zainab", en inglés) se ha convertido en una tendencia en Twitter.
https://actualidad.rt.com/actualidad/259625-video-nina-pakistani-hombre-violada-asesinada

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina