CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19arrestanEl 12 de junio, el Departamento de Justicia anunció que había arrestado a 2.300 sospechosos, en una operación masiva de tres meses dirigida a personas que cometen abuso sexual.
La operación fue dirigida específicamente a quienes producían, distribuían o poseían pornografía infantil, así como a los que seducían a niños en línea con fines sexuales, a quienes se dedicaban al tráfico sexual de niños y a aquellos que cruzaban fronteras estatales o hacia países extranjeros para abusar sexualmente de niños.

“Ningún niño debería tener que soportar abusos sexuales”, dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado.
“Nosotros en el Departamento de Justicia estamos decididos a responder contra estos crímenes repugnantes. Es impactante y muy triste que en esta operación hayamos arrestado a más de 2.300 presuntos depredadores de niños”, dijo Sessions.
En total, el Departamento de Justicia investigó más de 25.000 quejas de abuso sexual. La operación involucró a 61 equipos de delitos de Internet contra niños, ubicados en todo el país.
La administración Trump ha adoptado una postura firme contra el tráfico sexual de niños.
En abril, el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que permite a los Estados y a las víctimas, luchar contra el tráfico sexual en línea y proporcionar a las fuerzas del orden y a las víctimas, herramientas contra estos delitos.
Según las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo, casi 5 millones de personas en todo el mundo están siendo explotadas sexualmente, el veintiuno por ciento, o más de un millón, son niños.
Uno de cada 7 niños que se denuncia ante el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, es probable que sea víctima de tráfico sexual infantil.
“Cualquier posible delincuente debe ser advertido: este Departamento seguirá siendo implacable en la caza de aquellos que victimizan a nuestros niños“, dijo Sessions en su declaración.
En abril, el Departamento de Justicia confiscó Backpage.com por ser el “foro líder en Internet para anuncios de prostitución”.
“Durante demasiado tiempo, Backpage.com existió como el mercado dominante para el sexo comercial ilícito, un lugar donde los traficantes de sexo con frecuencia anuncian tanto a niños como a adultos”, dijo Sessions en esa oportunidad.
https://www.lagranepoca.com/news/322831-ee-uu-arrestan-miles-de-sospechosos-de-abuso-sexual-infantil.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina