CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

abuso207 de septiembre de 2018
LA PLATA, 7 (NA). - El Instituto Antonio Próvolo de La Plata era allanado ayer por efectivos de la Policía Bonaerense tras la denuncia de abuso sexual de 17 menores sordomudos que concurrían al establecimiento educativo.
Según confirmaron fuentes policiales, el operativo fue ordenado por la fiscal Cecilia Cordfield, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Delitos Sexuales de La Plata, en el marco de la investigación por los delitos de abuso sexual y encubrimiento.


El allanamiento comenzó alrededor de las 9:00 de este jueves en el Instituto ubicado en la calle 47 entre 25 y 26 de La Plata.
Con el operativo, la fiscal busca, según las fuentes, recolectar material fílmico e información de las personas que concurrían al establecimiento y habrían sido abusadas sexualmente hace varios años atrás, como así también de los sacerdotes denunciados.
La investigación en la capital provincial se inició en el año 2016 cuando aparecieron las denuncias por abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
https://diariolaopinion.com.ar/noticia/227492/allanan-instituto-por-abuso-sexual-a-menores-sordomudos

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina