CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
illaraznoprescribePROCURADOR GARCÍA SOBRE EL CASO ILARRAZ: EL RECHAZO A LA PRESCRIPCIÓN “FUE ENFÁTICO Y CONTUNDENTE”
22:20 Hs | El procurador general de la provincia aseguró que “es la primera vez que se da un caso así, queremos que se investigue este hecho tan terrible”. Aseguró además que pedirán la cita indagatoria de Ilarraz, supo Elonce TV.
La prescripción de la causa que imputa a Ilarraz fue analizada por los integrantes de la Sala Nº I de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, que actualmente integran Marcela Davite, Marcela Badano y Ricardo Bonazzola. Tras ello, la Sala rechazó el planteo de prescripción de la defensa del cura. En relación al tema, Jorge García, procurador general de la provincia, realizó un balance y explicó a Elonce TV que “estamos muy contentos con esta resolución, ya que los términos fueron muy enfáticos y contundentes, son dos votos magistrales más allá de las cuestiones opinables. Nos encontramos frente a un caso único, o al menos yo no he conocido ningún otro con estas características a nivel mundial, aunque sí sabemos que la pedofilia de niños en los seminarios religiosos es una realidad en todo el planeta”.

Asimismo, dijo que “es la primera vez que se da algo así, con la particularidad de que la investigación, cuando los niños denunciaron este hecho, fue obstaculizada por las autoridades eclesiástica y eso mismo explica la causal de suspensión de la prescripción. Un supuesto hijo de Dios enseñaba a los niños y por eso deseábamos que no opusiera como defensa la inocencia, sino que se investigue este hecho tan terrible. Tenemos la firme convicción de continuar con esto porque se victimizan a niños que no pueden defenderse”.

Además, aseguró que cuando la causa esté en manos del Juzgado de Instrucción pedirán la inmediata cita a indagatoria al acusado.
http://www.elonce.com/secciones/policiales/370326-procurador-garca-sobre-el-caso-ilarraz-el-rechazo-a-la-prescripcin-fue-enftico-y-contundente.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina