CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04perdonPublicado: 13 abr 2018 03:17 GMT
El próximo lunes será juzgado el sacerdote Justo José Ilarraz, acusado de abusar de 7 menores de 10 y 14 años de edad.
El Arzobispado de la ciudad argentina de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, pidió perdón y lamentó el "dolor y sufrimiento padecido por las víctimas, sus familiares y allegados" como producto de los abusos sexuales contra menores seminaristas que cometió el sacerdote Justo José Ilarraz, quien será juzgado el próximo lunes.
A través de un comunicado, la Iglesia católica en Paraná señaló que "el abuso sexual es un hecho aberrante que genera nuestro absoluto y total repudio. En tal sentido, rechazamos de manera terminante este delito cometido contra menores, el cual debe ser juzgado tanto por la justicia estatal como por la justicia canónica, en la búsqueda del completo conocimiento de la verdad y la aplicación de justicia".

Asimismo, el Arzobispado expresó que "durante todo este tiempo, transitamos un camino que se inició con la sorpresa, el desconcierto y el dolor. No estábamos preparados. No supimos cómo abordar el problema. Por esto, pedimos perdón, por no saber cómo", concluyó el comunicado.
Ilarraz será sometido a un juicio, tras una investigación penal que se abrió en su contra en el 2012. Fue acusado de abusos y corrupción de 7 menores de 10 y 14 años cuando fue prefecto de disciplina en el seminario Nuestra Señora del Cenáculo en Paraná, entre 1985 y 1993, reportó la prensa argentina.
Entre las pruebas se encuentra una carta del Vaticano, que llegó a los tribunales de Paraná, la cual reveló una confesión de Ilarraz realizada en 1997 ante el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en donde reconoce los abusos, por los que se mostró arrepentido.
https://actualidad.rt.com/actualidad/268304-iglesia-argentina-pide-perdon-abuso

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina