CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
ilarraz6DOS SACERDOTES DECLARARON EN TRIBUNALES Y COMPLICARON AÚN MÁS LA SITUACIÓN DEL CURA ABUSADOR ILARRAZ
Se trata de José Dumolín y José Carlos Wendler; se insiste con el alto número de víctimas que existirían
07/12/2012
El cura José Dumolín declaró en Tribunales y complicó a Ilarraz.
Dos curas de la Diócesis de Paraná declararon en los últimos días ante el fiscal Francisco Ramírez Montrull y complicaron aún más la situación del sacerdote Justo José Ilarraz, en el marco de la causa por abusos cometidos en el Seminario de Paraná. Se trata de José Dumolín y José Carlos Wendler, quienes fueron de los firmantes en la carta presentada al entonces arzobispo de Paraná, Mario Maulión, en septiembre de 2010, donde se denunciaban los hechos cometidos por Ilarraz en el establecimiento religioso, según pudo saber ANALISIS DIGITAL. Los dos curas remarcaron que el número de víctimas podría llegar a cerca de 20, según las estimaciones, pero reconocieron que podría ser más alto también. En los próximos días serían citados a declarar otros sacerdotes, de acuerdo a lo indicado a este medio. Los testimonios de los curas José Dumolín y José Carlos Wendler fueron de alguna manera coincidentes con lo señalado anteriormente por el sacerdote de la parroquia de San Benito, José Tovar y se extendieron por espacio de más de dos horas cada uno. Los ùltimos declarantes recordaron que el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, durante el encuentro en el Centro Mariápolis, un día después de la pulbicación de ANALISIS, reconoció que el número de víctimas del cura Justo José Ilarraz podía llegar a 16, aunque se estima que es mayor. Puiggari recordó que se tenía constancia de tres casos de abuso, aunque también habló de la existencia de otros “13 casos más”. La comparencia de ambos curas, en diferentes curas, se produjo ante el fiscal Francisco Ramírez Montrull y el abogado de Ilarraz, Josè Fornerón, ya que estuvieron ausentes los letrados querellantes, lo que sorprendió de alguna manera.
La causa judicial contra Ilarraz hasta ahora ha sumado el testimonio de siete víctimas, aunque fuentes de Tribunales adelantaron que en los próximos días podrían sumarse otros tres. Se trata de personas cuyos nombres han sido revelados en los distintos testimonios escuchados en los dos meses que lleva de instrucción el expediente, y a quienes la Procuración pretende convencer para que cuenten lo que saben.
El expediente ahora se maneja con suma cautela, tras la resolución que firmó el juez Grippo y que impuso el secreto de sumario en la causa, medida que se adoptó a pedido de una de las víctimas, que vio cómo el testimonio que brindó en la Justicia luego fue reproducido en los distintos medios. Aunque antes el magistrado había escuchado la queja de la jerarquía eclesiástica, molesta por la difusión del caso, según recordó El Diario.
A través de sendas presentaciones, el arzobispo Puiggari y el cardenal Estanislao Esteban Karlic, pidieron al juez Grippo mayor celo en la difusión de aspectos que tienen que ver con la causa, y particularmente en la ventilación de nombres de personas que no tienen relación directa con los cargos que se investigan.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=176171

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina