CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
ilarraz9“ME PARECE IMPORTANTE QUE SE ACATE LA NORMA CIVIL Y QUE PUÍGARRI Y KARLIC DECLAREN”, opinó Hermo Pesuto
Dijo que la Iglesia “no puede desconocer las leyes”
22/11/2012
Pesuto opinó sobre el caso Ilarraz.
“Me parece importante que se acate la norma civil y que (el arzobispo Juan Alberto) Puígarri y (el cardenal Estanislao Esteban) Karlic declaren ahora y no que estén esperando que se resuelva el tema de la prescripción”, dijo el ex ministro de Gobierno de la provincia y ex convencional constituyente, Hermo Pesuto. En ese sentido, remarcó: “La Iglesia no puede estar instalada en un país y desconocer la leyes internas”. “Lo que ocurrió con Ilarraz es algo horrendo. A mí, los últimos testimonios me parecieron escalofriantes. Que una víctima acuda a su director espiritual y lo desautorice, y vaya a otro y tampoco tome medidas es increíble”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Asimismo, añadió: “Esto de buscar nuevas víctimas en Tucumán me parece excelente por parte de la Justicia. Pero el hecho de que Karlic y Puíggari no quieran declarar por escrito hasta que no esté determinado el tema de la prescripción me parece totalmente inaceptable”.
Luego señaló: “Creo que la Iglesia, cuando está dentro de los límites de un país, debe acatar las normas de ese lugar. No puede estar instalada en un país y desconocer las leyes internas. Me parece importante que se acate la norma, porque sino estamos desorientando a la feligresía y a los sacerdotes más jóvenes”.
“No sé quién los está asesorando (a Karlic y Puíggari), pero creo que es una forma errónea de afrontar la situación. Acá hay un deber cívico de hacerlo y deben cumplir”, expresó Pesuto.
Por otra parte, explicó que como profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA), “este tema no se debate, al menos no en mis materias, ya que tenemos un sistema cuatrimestral de muy poco tiempo. Pero creo que se deberían debatir estos temas en seminarios. Creo que es hora de que empecemos a cambiar los sistemas de información”.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=175416

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina