CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07independienteLa fiscal María Soledad Garibaldi confirmó la imputación del abogado de Martín Bustos por encubrimiento agravado
25/03/2018 - 16:57
La fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI número 4 de Avellaneda reveló en declaraciones a Radio Mitre que los abusos sexuales a menores de edad en la pensión de Independiente, "es una práctica habitual que lleva por los menos unos 10 años", al tiempo que no descartó que pueda pasar lo mismo en otros clubes.
Asimismo la letrada confirmó que tanto el árbitro Martín Bustos (35 años) como su abogado defensor "se negaron a declarar". El defensor de Bustos "está imputado por encubrimiento agravado por haber destruido el teléfono celular del árbitro para ocultar pruebas y un arma también rota".


Cómo fue el operativo cerrojo para detener al árbitro involucrado en los abusos en Independiente
Garibaldi confirmó que los procedimientos se hicieron en operativos cerrojos que "tuvieron lugar en la zona Norte de GBA" y que en los mismos "una testigo confirmó que el abogado de Bustos le pidió un martillo para proceder a la destrucción del TE celular y un arma".
Consultada la fiscal si en la causa por la fueron detenidos Martín Bustos y su abogado defensor habría involucrados gente del ambiente o famosos, Garibaldi respondió "por el momento no". Agregó: estás prácticas se descubrieron a través de las redes sociales y "no sabemos donde terminan". Por el momento la funcionaría prefirió no "hablar de una red de trata", aunque no desestimó estar en presencia de una organización delictiva de ése calibre.
Añadió que "la denuncia la hicieron el encargado y el coordinador de la pensión de Independiente", al serle requerida su opinión de si hubo omisión de las autoridades de Independiente."
"Por el momento hay implicadas 6 personas. En el transcurso de la semana interrogaremos a 53 chicos de la pensión, para haber si hay más víctimas de estas prácticas".
https://www.clarin.com/deportes/futbol/independiente/abusos-independiente-practica-habitual-lleva-10-anos-revelo-fiscal_0_SkSAFvrcM.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina