CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16susopendenPublicado: 23 may 2018 00:27 GMT    
La Iglesia chilena se ha visto envuelta en un escándalo sexual que llevó a la renuncia de 34 obispos de ese país ante el papa Francisco en el Vaticano la semana pasada.
El obispado de la ciudad de Rancagua (Chile) ha comunicado la suspensión de 14 sacerdotes por su conducta sexual inapropiada después de que los religiosos fueran denunciados por una feligresa, informan medios locales.


"Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes", dijo en un comunicado el obispado, que explicó que la decisión se tomó debido a que los curas realizaron "acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico".
La feligresa Elisa Fernández reveló las conductas impropias en un reportaje difundido la semana pasada por el Canal 13. El obispado presentó una denuncia a la fiscalía de Santa Cruz, además de mandar "todos los antecedentes a la Santa Sede".
El pasado 18 de mayo, todos los obispos de Chile presentaron su renuncia ante el papa Francisco por los casos de abusos sexuales. La decisión fue anunciada tras tres días de reuniones entre los obispos y el sumo pontífice en el Vaticano.

https://actualidad.rt.com/actualidad/272554-suspender-sacerdotes-chile-escandalo-sexual

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina