06unioneuropeaLa Comisión Europea decidió no restablecer por ahora los arancelesprovisionales a la importación de biodiésel argentino, aunque considera que estás subsidiadas y constituyen una amenaza para la industria de la Unión Europea (UE), mostró un documento visto por Reuters.
La decisión, tomada después de una investigación solicitada por los productores de la UE, representa un gran golpe para la industria europea que sufrió severamente por las importaciones masivas de biodiésel argentino desde que la UE eliminó los aranceles el año pasado.

"Las conclusiones preliminares de la Comisión son que las importaciones argentinas del producto en cuestión que llegan a la UE están subsidiadas y que parece existir una amenaza de daño importante para la industria de la Unión", expresó la Comisión en el documento.
"Sin embargo, la Comisión considera necesario recabar más información sobre los acontecimientos posteriores al período de investigación que podrían confirmar aún más las conclusiones preliminares de la Comisión en esta investigación, así como arrojar más luz sobre el interés de la Unión", argumentó.
Los productores de la UE y de Argentina esperaban que la Comisión restableciera los aranceles.
"En vista de sus conclusiones, la Comisión continuará la investigación sin la imposición de medidas provisionales", añadió.
https://www.infobae.com/economia/2018/09/27/la-union-europea-decide-no-aplicar-aranceles-de-inmediato-al-biodiesel-argentino/