25dantesicaEl ministro de Producción y Trabajo participó del evento "Women Corporate Directors (WCD) Capítulo Argentina".
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió que al Gobierno "le está llevando más tiempo del esperado" estabilizar la macroeconomía, pero confió en que lo "va a lograr".

"La normalización de la macroeconomía nos está llevando más tiempo del esperado, quizás por la herencia recibida o por las situaciones externas. Pero vamos a lograrlo, estamos dando señales concretas al mercado", dijo el funcionario.

El funcionario se expresó así en el evento "Women Corporate Directors (WCD) Capítulo Argentina", realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajo el título "El impacto de la transformación en los negocios".

En este evento se abordaron temas relacionados a cómo los cambios tecnológicos y las formas de hacer negocios están transformando la evolución de la economía, los gobiernos y la sociedad en su conjunto.

Sica consideró que el mundo está en un proceso de cambios muy fuertes de la mano de la tecnología, pero con sobresaltos por las tensiones geopolíticas y estratégicas, como la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

"Estos cambios están llegando a la Argentina en medio de movimientos macro mucho más fuertes. El mundo se mueve, cambia y no nos espera. La Argentina también tiene sus debates internos", dijo el funcionario.

El ministro consideró que el Gobierno de la alianza Cambiemos, "desde 2015 está enfrascado en un modelo económico que intenta cambiar 50 o 60 años de un país que no ha logrado tener un crecimiento sostenido en la inversión, con baja productividad y con un mercado laboral muy fragmentado".

"Gran parte de esos problemas está en lo que ha sido en nuestra inestabilidad macro, con grandes déficits fiscales y procesos de inflación. Además de la inexistencia de una moneda, dado que en los últimos 50 años le sacamos casi trece ceros a la moneda", afirmó.
http://www.ambito.com/935367-sica-reconocio-que-estabilizar-la-macroeconomia-llevara-mas-tiempo-que-el-esperado