08De Vido 2 El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOF 4) falló en el denominado “Juicio Once 2” y condenó al exministro de Planificación, Julio De Vido, a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once. Además pidieron el desafuero para efectivizar su detención y dictaron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
A De Vido lo condenaron por ser "partícipe necesario" y por los cargos de defraudación y estrago culposo en la tragedia de Once que provocó 52 muertos y 784 heridos. En la primera causa no se había llegado hasta el más alto nivel de responsabilidades.

En esta nueva causa se juzga también al ministro a cargo del área, junto a Jorge Gustavo Simeonoff, el ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, quien fue absuelto.
El proceso de “Once 2” arrancó luego de que el 29 de diciembre de 2015 durante la lectura de la sentencia del primer juicio de Once el TOF 2 considerara pertinente investigar la posible comisión de delito en el caso del ex ministro de Planificación.
https://www.unosantafe.com.ar/politica/condenan-a-de-vido-a-5-anos-y-8-meses-de-prision-por-la-tragedia-de-once-10102018_H1hs8ai9Q