header bg26 11mas
Pin It

20Leonardo Maffioli19 DE AGOSTO 2018

 Se trata Leonardo Maffioli, uno de uno de los hombres de máxima confianza del Presidente, que gracias a una ley que su ex socio impulsó, logró declarar 76 millones evadidos.

Leonardo Maffioli, el CEO de SOCMA, el grupo empresarial de la familia Macri, logró blanquear más de 76 millones de pesos a través de la amnistía que el propio presidente e hijo del fundador de la firma impulsó en 2016.

Según un reporte que recibió El Destape, el pasado 2 de diciembre de 2016, apenas meses después que se aprobara la ley de blanqueo de capitales, que logró reunir unos 117 mil millones de dólares a través de 254.000 CUIT´s de diferentes personas físicas, Maffioli, el encargado de llevar el timón del emporio Macri, legalizó unos $76.080.131 a un tipo de cambio de $15.20.

Maffioli es identificado como el hombre de máxima confianza de la familia Macri en el mundo de los negocios. Incluso, figura como uno de los titulares de la firma Fleg Trading, una de las offshore no declaradas por el máximo mandatario, que está siendo investigada en la Justicia.

En la causa, la defensa de Macri aportó un documento donde el actual Presidente renunciaba a su cargo en la sociedad para que asumiera en su reemplazo el propio Maffioli, señalado por distintas fuentes a este medio como uno de los "testaferros" presidenciales.

Pero eso no es todo, también otras personas ligadas al Grupo Macri aprovecharon la oportunidad que su ex socio, el actual presidente de la nación, les otorgó para que se sumaran a la legalidad: Víctor Composto, director suplente de SOCMA, también se sumó a la ola blanca y declaró al menos $68.071.316 a un tipo de cambio de $15.70 el 22 de diciembre de 2016, es decir, casi cuatro millones y medio de dólares.

También figura en el listado Armando Amasanti, uno de los ex socios de Correo Argentino, que también figura en una de las offshore ligadas a los Macri: Cap Loren Panamá SA. Además, Amasanti supo estar procesado junto a Mauricio Macri en la causa por contrabando de autopartes de Sevel, donde finalmente resultó sobreseído. Según los registros a los que accedió El Destape, el empresario blanqueó unos $73.600.703 el 17/12/2016, a un tipo de cambio de $15.80.

Pero eso no termina allí: otro de los nombres ligados a la familia Macri es el de Carlos Libedinsky, quien figura como presidente del intendente de Vicente López y primo del Presidente Jorge Macri, en una offshore radicada en Panamá, Latium Investments Inc.

Según reconstruyó este medio a través de documentos oficiales, Libedinsky blanqueó el pasado 20/12/2016 al menos $61.925.022 a un tipo de cambio de $15.75.

En total, el entorno empresarial de SOCMA y la familia Macri se beneficiaron con la ley que les entregó el Presidente, un viejo conocido de los negocios, y lograron legalizar unos $149.680.834, es decir, unos USD17.931.042, que se suman a los más de 622 millones de pesos blanqueados por el hermano de Macri, Gianfranco, difundido oportunamente por el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página 12 primero, y en El Cohete a la Luna posteriormente.

Es necesario destacar que este medio intentó contactarse con los involucrados a fin de poder recibir las explicaciones del caso, pero no obtuvo respuesta a la fecha de la publicación de este artículo.

FUENTE:

https://www.eldestapeweb.com/el-ceo-socma-y-socio-macri-una-offshore-blanqueo-76-millones-n47979

ARGENTINA

55 views
Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne, un economista con más de 25 años de trayectoria en el organismo. Será el encargado de custodiar en forma diaria que el Gobierno cumpla con las metas de déficit y expansión monetaria cero
Por Pablo Wende
15 de octubre de 2018
Trevor Alleyne...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia

El Gobierno provincial, luego del reclamo de ambientalistas, decidió prohibir el ingreso de máquinas y equipos de aplicación de agroquímicos a las 80 localidades de la provincia.
“Con el fin de asegurar la salud de la población...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

117 views
La organización se hacía llamar "Compañia Seineldín". Por el hecho hay nueve detenidos. Los allanamientos se realizaron en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
26/9/2018
Nueve personas, integrantes de un grupo paramilitar armado, fueron detenidas en distintos operativos de allanamientos realizados en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

41 views
30/10/2018 - PROVINCIA DE “ENTRE RIOS”
 En comunicación con radio La Voz, el dirigente denunció que parte de un sector gremial de Gualeguay - con vínculos políticos - mantiene aceitadas relaciones con personajes directamente ligados a la Banda de los Monos, de Rosario


Mario González, Secretario General del...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

34 views
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este miércoles por la tarde a 18 personas en la zona de Carlos Calvo y Lima, los que se sumaron a los arrestados más temprano cerca del Congreso, llevando la cifra a 27, en el marco de los incidentes durante la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

497 views
1 Noviembre 2017 Unicef denuncia que los bofetones, gritos e insultos son formas de maltrato naturalizadas que afectan al desarrollo cognitivo
Cada día se registran 85 denuncias por maltrato infantil de media en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40% de la población de Argentina. Son los casos más...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

22 views
En conjunto con Venezuela y Bolivia, experimentó una suba en las personas subalimentadas, según el nuevo documento de FAO, OPS, Unicef y WPF. Alertó que en Latinoamérica se suman cada año 3,6 millones de obesos.

Argentina, junto con Venezuela y Bolivia, son los tres países de Latinoamérica en los...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Había desaparecido con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 y fue encontrado a las 0.30 de este sábado.
La Armada Argentina confirmó que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan. Así se lo aseguraron a Infobae las máximas autoridades de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
16 DE NOVIEMBRE 2018
El Presidente lanzó un parque en Campo de Mayo donde funcionó un centro clandestino de detención: "El Campito". Con esta maniobra ayuda a un barrio cerrado lindante propiedad de los Macri.
 
Finalmente Mauricio Macri cumplió su promesa e inauguró el denominado por los organismos de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

52 views
Primera sentencia contra cómplices civiles de la dictadura en la provincia Causa melli: nueve años de prisión para Miguel Torrealday y seis años para David Vainstub y Jorge Rossi
No se conoció si las penas serán de cumplimiento efectivo.
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná condenó a 9 años...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
El oficialismo en la Cámara alta obtuvo los votos para convertir en ley la iniciativa durante la madrugada con el apoyo de parte del Bloque Justicialista de Pichetto y algunos bloques provinciales.
MARINA GIACOMETTI
Foto: Luciano Ingaramo - Comunicación Institucional del Senado
Con el apoyo de una parte de peronismo, Cambiemos convirtió en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

221 views
Recientemente en la universidad de California en EEUU, se estuvieron reuniendo premios nobeles alternativos, expertos y especialistas de primera línea, docentes e investigadores de Canadá, EEUU y otras partes del mundo. Raúl Montenegro fue especialmente invitado y aprovechó esta oportunidad única, para mostrar lo que había sucedido en Córdoba, respecto...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Escrito por  Reporte 24
DOMINGO 07 OCTUBRE 2018/

EL ORGANISMO DE CRÉDITO APROBÓ LA ENTREGA DE HIDROCARBUROS EN TRES CUENCAS SOBRE EL MAR ARGENTINO, UNA DE LAS CUALES ESTÁ PEGADA A LAS ISLAS MALVINAS.

Federico Bernal/El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la entrega de hidrocarburos bajo el Mar...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

23 views
La Organización de las Naciones Unidas pide al gobierno argentino que reconsidere el uso del fracking, y advierte sobre las consecuencias de las explotaciones hidrocarburíferas a gran escala en Vaca Muerta, afirmando que los daños ambientales van a ser irreversibles.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

334 views
Muchos de estos sitios abandonados se hallan en zona de acuíferos y provocarían nuevos focos de contaminación. Asambleístas rechazan la idea y las empresas están listas para reactivar viejas minas.
23/06/18
La industria minera está siempre atenta a las buenas oportunidades de negocios que representen poca inversión y buenas ganancias,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2953 views
LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA
22-03-2013
Una investigación sobre el boom de la soja con testimonios de las víctimas, los expertos y los culpables [25 min.]
Glenn Ellis y Guido Bilbao
Al Jazeera
Enfermedades, malformaciones congénitas, persecución a campesinos, desaparición de un ecosistema entero: las consecuencias negativas del boom...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

30 views
Cómo funcionaba la banda que construyó 600 armas de guerra que iban a ser trianguladas a los narcos de Brasil
El grupo recibías repuestos de fusiles  norteamericanos y de otros países, los armaba en un arsenal clandestino y los vendía. La ministra Bullrich afirmó que tenían como destino un grupo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias