20Leonardo Maffioli19 DE AGOSTO 2018

 Se trata Leonardo Maffioli, uno de uno de los hombres de máxima confianza del Presidente, que gracias a una ley que su ex socio impulsó, logró declarar 76 millones evadidos.

Leonardo Maffioli, el CEO de SOCMA, el grupo empresarial de la familia Macri, logró blanquear más de 76 millones de pesos a través de la amnistía que el propio presidente e hijo del fundador de la firma impulsó en 2016.

Según un reporte que recibió El Destape, el pasado 2 de diciembre de 2016, apenas meses después que se aprobara la ley de blanqueo de capitales, que logró reunir unos 117 mil millones de dólares a través de 254.000 CUIT´s de diferentes personas físicas, Maffioli, el encargado de llevar el timón del emporio Macri, legalizó unos $76.080.131 a un tipo de cambio de $15.20.

Maffioli es identificado como el hombre de máxima confianza de la familia Macri en el mundo de los negocios. Incluso, figura como uno de los titulares de la firma Fleg Trading, una de las offshore no declaradas por el máximo mandatario, que está siendo investigada en la Justicia.

En la causa, la defensa de Macri aportó un documento donde el actual Presidente renunciaba a su cargo en la sociedad para que asumiera en su reemplazo el propio Maffioli, señalado por distintas fuentes a este medio como uno de los "testaferros" presidenciales.

Pero eso no es todo, también otras personas ligadas al Grupo Macri aprovecharon la oportunidad que su ex socio, el actual presidente de la nación, les otorgó para que se sumaran a la legalidad: Víctor Composto, director suplente de SOCMA, también se sumó a la ola blanca y declaró al menos $68.071.316 a un tipo de cambio de $15.70 el 22 de diciembre de 2016, es decir, casi cuatro millones y medio de dólares.

También figura en el listado Armando Amasanti, uno de los ex socios de Correo Argentino, que también figura en una de las offshore ligadas a los Macri: Cap Loren Panamá SA. Además, Amasanti supo estar procesado junto a Mauricio Macri en la causa por contrabando de autopartes de Sevel, donde finalmente resultó sobreseído. Según los registros a los que accedió El Destape, el empresario blanqueó unos $73.600.703 el 17/12/2016, a un tipo de cambio de $15.80.

Pero eso no termina allí: otro de los nombres ligados a la familia Macri es el de Carlos Libedinsky, quien figura como presidente del intendente de Vicente López y primo del Presidente Jorge Macri, en una offshore radicada en Panamá, Latium Investments Inc.

Según reconstruyó este medio a través de documentos oficiales, Libedinsky blanqueó el pasado 20/12/2016 al menos $61.925.022 a un tipo de cambio de $15.75.

En total, el entorno empresarial de SOCMA y la familia Macri se beneficiaron con la ley que les entregó el Presidente, un viejo conocido de los negocios, y lograron legalizar unos $149.680.834, es decir, unos USD17.931.042, que se suman a los más de 622 millones de pesos blanqueados por el hermano de Macri, Gianfranco, difundido oportunamente por el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página 12 primero, y en El Cohete a la Luna posteriormente.

Es necesario destacar que este medio intentó contactarse con los involucrados a fin de poder recibir las explicaciones del caso, pero no obtuvo respuesta a la fecha de la publicación de este artículo.

FUENTE:

https://www.eldestapeweb.com/el-ceo-socma-y-socio-macri-una-offshore-blanqueo-76-millones-n47979