29aportantes11 DE OCTUBRE 2018
Tras las presiones oficiales, la causa estará bajo la órbita del juez Gabino Ziulu, alguien que llegó a tener competencia electoral durante el gobierno macrista.
La Cámara Federal, con el voto de Martín Irurzun, dispuso que la causa de “aportantes truchos” de Cambiemos durante la campaña electoral del 2015 y 2017 deje de estar bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello y pase al juzgado electoral de La Plata del juez Adolfo Gabino Ziulu por considerar que no existen delitos federales.
La decisión de la Justicia responde a las presiones de Cambiemos de que la causa pase al ámbito del juzgado electoral, ya que, el juez Casanello apuntaba a que en la causa se investigue delitos porfalsedad ideológica, asociación ilícita y lavado de activos.



Para el juez Casanello, en la causa de "aportantes truchos" existen delitos de naturaleza federal pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción.
En este tironeo, ganó Cambiemos y la Cámara Federal decidió que Casanello se inhiba y la causa pase al Juzgado Electoral.
FUENTE:

https://www.eldestapeweb.com/aportantes-truchos-la-justicia-favorece-al-macrismo-y-le-saca-casanello-la-causa-n50482