HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It

22miraparaotrolado13/10/2018 Provincia de “Entre Rios”
 "Los procedimientos por narcomenudeo, solos, no alcanzan", dijo la exintendenta de Paraná, Blanca Inés Osuna, al abordar el flagelo de la droga en la provincia; "Hay que tener posiciones firmes", reclamó, "frente a cuestiones como que la capital de la provincia tenga un intendente procesado, una integrante de la Policía y funcionaria esté detenida por sus vínculos con una red narco, o por el abandono de todo lo que se inició en materia de contención y tratamiento de las adicciones"


"En realidad, lo que se intenta es limitar el acceso a los mejores lugares. Cuando se decide un barrio privado, se decide en función de personas con la mejor capacidad económica", comenzó explicando Osuna en comunicación con Radio La Voz.

"Las características y la historia de nuestra ciudad, a diferencia de otras ciudades, está muy vinculado a lo natural, a la belleza paisajística, al impacto del río. Creo que dejar librado a los recursos y a quienes tienen plata como para decidir acá compramos, acá invertimos, y acá vamos a tener estos beneficios, es una decisión estrictamente política, de quienes tienen los recursos para la inversión, pero fundamentalmente, de los responsables políticos que le dan el permiso, respaldando la elección de los mejores lugares, la compra, y la limitación del acceso al común de los vecinos", indicó la exintendenta.

"Esta decisión confirma una política que esta gestión ha tenido. Otras gestiones también, han dejado fluir los barrios privados. Incluso la Justicia, cuando hizo la vista gorda cuando estos barrios perjudicaban a particulares. Esta acción limita la posibilidad de pensar la ciudad en grande, derogando la ordenanza del 2013. Pero además, esto va de la mano con otras iniciativas, como el endeudamiento en dólares de un espacio en la fábrica de Portland, o la entrega de parte del Parque Botánico a la monopólica ERSA. Esto da una impronta de las prioridades políticas, que es favorecer a particulares en desmedro del bien común, del interés general, de los derechos de los ciudadanos", puntualizó Osuna.

"Es contraponer el beneficio de las minorías, en contraposición del beneficio de las mayorías", remarcó.

Sobre la intención de empresas de aprovechar esta oportunidad, Osuna indicó: "el negocio inmobiliario es una corporación que no es mala en sí misma, si tiene regulación del Estado. En nuestra ciudad, hay cinco barrios privados. El último que se aprobó, en la gestión de Halle, fue en cercanías a la Toma Nueva. Nosotros le pusimos la última regulación, a partir de que no podía ser retroactiva la prohibición por ordenanza, pero sí mediante un convenio, le impusimos la obligación de que dispusieran para el uso público un conjunto de hectáreas. Ni sé si eso lo cumplen, porque es el Estado el que lo debería cumplir".

"Pero siempre el negocio inmobiliario está a la pesca... no creo que alguien allegado al intendente, proponga esto en base a artilugios, pero que en definitiva tienen que ver con decisiones políticas. Hay negocio atrás de esto, políticas de Varisco - Cambiemos - UCR - PRO, en pos de no regular en base a necesidades de los ciudadanos".

CAUSA "NARCO - MUNICIPIO"

"Veo con preocupación que esta situación se naturalice, como que acá no ha pasado nada. Tener a quien gobierna la capital provincial, con semejante peso de sospecha, que está plasmada en pruebas que basan el procesamiento... es un hecho absolutamente inédito en la historia argentina", disparó Osuna.

"Nos interpela también a nosotros, y al gobierno provincial, que no puede permanecer de espaldas a esta grave situación. Se debería tener gestos concretos para advertir por algunas situaciones que se dejaron andar. Una de las personas que está procesada y detenida, está en la fuerza policial, y la demora en el actuar ante esta situación fue notable", lanzó Osuna.

"Hay que poner a disposición absolutamente todo, y tomar definiciones firmes", agregó la exintendenta. "No es bueno para nadie: ni para los paranaenses, ni para el gobierno provincial, que la capital de Entre Ríos esté en semejante situación, que quien la gobierna esté sospechado en una causa de narcotráfico, y que además haya concejales y funcionarios involucrados. Lo dijo alejada de cualquier interés político, solo como ciudadana. Hay que tomar posturas firmes frente a este tema, y no validar la destrucción de todas las políticas de prevención de adicciones en jóvenes, que iniciamos en nuestra gestión. ¿Quién está haciendo algo por esto, en esta situación, donde cientos de jóvenes están afectados por este flagelo? ¿Quién está haciendo algo sobre esto, desde el gobierno provincial o municipal? Creo que están mirando para el otro lado, con la excusa de que la Justicia está trabajando".

"Las redadas en los barrios no pueden justificiar la posición de la provincia. Hay que sentar posición sobre lo que sucede en el gobierno de la ciudad de Paraná", reclamó.

PRESENTACIÓN DE UNIDAD CIUDADANA EN GUALEGUAYCHÚ

"Seguramente ahí estaremos", indicó Osuna sobre el acto que tendrá lugar en el sur de la provincia, con el diputado Kicillof como principal figura.

"Es una organización política que tiene la legitimidad que le dan miles y miles de compañeros. Es un frente que conduce Cristina Fernández, y en Entre Ríos, asumimos miles y miles de compañeros que nos organizamos sobre la base del peronismo, solidariamente y de la mano con hombres y mujeres que si bien no son peronistas, entienden que el espacio nacional y popular debe prevalecer por sobre el gobierno neoliberal de Macri".

"Nos merecemos un gobierno provincial que tenga una clara postura frente a las políticas que empobrecen", reafirmó la profesora.

"VEREMOS"...

Consultada si la fuerza política debería ir por dentro o por fuera, Osuna explicó: "El gobernador ha tenido la posibilidad de contar con una ley que lo habilita a elegir la fecha de elecciones, pudiendo desdoblarlas. Nadie sabe hasta el momento cuando serán las elecciones, cosa llamativa". "Por esto, me pregunto por qué desde Unidad Ciudadana tenemos que dar definiciones, con este antecedente. No tenemos obligación de dar detalles. Veremos... qué es lo que más conviene".

"Mientras tanto, lo que hacemos es recorrer los barrios, las ciudades, y tener un mano a mano con miles de compañeros, como lo haremos hoy en Gualeguaychú, y en tantas ciudades, planteando que tenemos que ponerle un límite a Macri. No se puede acordar migajas con el gobierno nacional, afectando los intereses de barrios y vecinos, con cuestiones como el fondo de la soja, un solo ejemplo. Hoy, en Paraná, hay desocupación creciente, ni qué decir de otras ciudades donde la seguridad del empleo público es menor", sentenció.

"Todos los días se entregan puestos de trabajo. Y eso es pobreza y hambre", concluyó.
Fuente:  http://m.lavoz901.com/despachos.asp?cod_des=306323&Osuna:-

 

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina