biomasaEl municipio de Venado Tuerto dijo que la inversión generará muchos puestos laborales.
Acuerdo. El municipio dijo que la inversión dará muchos puestos laborales.
El municipio de Venado Tuerto firmó los contratos para el abastecimiento de energía eléctrica renovable entre la mayorista Cammesa y las dos empresas adjudicatarias de la Ronda 2 del programa nacional RenovAr, que se instalarán en breve en la ciudad. La millonaria inversión permitirá decenas de puestos de trabajo y generar energías limpias.
El intendente José Freyre destacó que los acuerdos se formalizaron ante la Secretaría de Energía de la Nación y que es un proyecto de tecnología de biogás y uno de tecnología biomasa, que proveerán energía limpia a la ciudad y crearán puestos de trabajo, en la construcción de las plantas generadoras y luego para su funcionamiento efectivo.
Freyre precisó que la empresa Seeds Energy Group usará como insumos para generar energía eléctrica biomasa de origen vegetal (marlo y chala) y animal, mientras que el proyecto Biomasa Venado SA, que integran ADBlick Agro, Global Dominion Access y Bas Projets Corporation, va a generar energía eléctrica mediante marlo y chala de maíz y restos de sorgo.
Los contratos firmados fueron ocho, de los cuales seis son proyectos de tecnología de biogás, uno de tecnología biomasa y uno de pequeño aprovechamiento hidroeléctrico, por 27,338 MW de potencia, ubicados en cuatro provincias argentinas. Freyre remarcó que "hace tiempo empezamos con la idea, y agradecemos la predisposición de las dos empresas, por pensar en Venado, presentarse al Renovar, y complementarse en la tarea", que comprende a semilleros, cooperativas, criaderos de aves y cerdos, feedlots, entidades como Sociedad Rural y firmas logísticas.

Fecha: 11/09/18
Fuente: LA CAPITAL
Link: https://www.lacapital.com.ar/la-region/firmaron-un-contrato-la-generacion-energias-limpias-biomasa-y-biogas-n1673509.html