header bg26 11mas
Pin It
01vivaSe lo dijeron a la joven que iba con "Bam Bam" Funes el día que lo emboscaron y ejecutaron. Luego, cuando iba al velatorio, la persiguieron en un auto y logró huir.

07/02/2018 - 21:20 / Violencia imparable en Rosario

El lunes vio cómo tres sicarios ejecutaban a Jonatan Funes, miembro de un clan familiar involucrado en una saga sangrienta que provocó en Rosario un rebrote de los homicidios en los primeros días del año. Después de matar al muchacho, de 28 años, los criminales le advirtieron a la mujer: "Te dejamos viva para que cuentes lo que pasó".

El martes a la noche, cuando se dirigía al velatorio, Brisa A. vivió otro episodio inquietante: un auto la siguió e investigan si le dispararon. Logró escapar y refugiarse en una estación de servicio del macrocentro de la ciudad.

La tensión entre ese grupo y los Camino, otro clan familiar con el que están enfrentados desde hace años, sumó de esta manera un nuevo capítulo. Se trata de una guerra barrial en la que emerge la disputa por el negocio del narcomenudeo y que dejó ya decenas de muertos.

Brisa es una mujer cercana a los Funes. El lunes acompañó a Jonatan hasta la cárcel de Piñero, donde están detenidos Alan y Lautaro “Lamparita” Funes, señalados como integrantes de una organización dedicada a cometer diferentes ilícitos.

Cuando regresaban a Rosario el Audi A3 en el que viajaban fue interceptado por una camioneta. Le dispararon al auto. Jonatan se bajó e intentó escapar. Corrió unos metros, pero fue alcanzado por sus verdugos. Le acertaron al menos 10 tiros. Otro de sus hermanos, Ulises, había corrido igual suerte el 7 de enero pasado.

La mujer que acompañaba a Jonatan no fue lastimada. Pero parece estar bajo la mira de los verdugos de su amigo. El martes a la noche denunció que cerca de las 21.30, cuando se dirigía a una sala velatoria para despedir a Funes -viajaba como acompañante en un Peugeot 307-, fue alcanzada por un Chevrolet Agile a la altura de San Martín y boulevar Seguí, en el sur de la ciudad.

Primero vieron cómo les hacían señas de luces, lo que les pareció sospechoso. Luego, dijeron, sintieron detonaciones de un arma de fuego. Ninguna bala impactó en el Peugeot, que aceleró la marcha para intentar huir. Fueron unas 15 cuadras hasta lograr llegar a un lugar concurrido e iluminado, la estación de servicio de Corrientes y 27 de febrero. Sus perseguidores continuaron viaje.

La Justicia investiga el crimen del lunes pasado, aunque por el momento no hay detenidos. Dos de los sicarios habrían sido identificados y se trata de dar con ellos. En tanto, una camioneta con características semejantes a las utilizada en la emboscada fue incendiada y abandonada ese mismo día en un paraje rural, en cercanías de un motel. Buscan establecer si es la misma en la que viajaban los asesinos.

El padre de los Funes, Jorge, denunció días atrás que un vehículo de similares características lo había estado siguiendo. El hombre se salvó de morir el 1° de enero pasado, cuando lo atacaron a balazos en la localidad de Alvear, al sur de Rosario.

El de Jonatan Funes podría no haber sido el último crimen de esta saga. La Justicia investiga si el homicidio de Nelson Contreras, de 33 años, se vincula con la disputa. A Contreras le dispararon el martes a la noche siete veces y, una vez asesinado, intentaron quemar su cuerpo. Fue un claro ataque mafioso.

Contreras tenía antecedentes delictivos y su familia asegura que fue ejecutado porque resistió la ocupación de su casa por parte de un grupo que pretendía instalar en el lugar un quiosco para la comercialización de drogas.

Sin embargo, muchos investigadores deslizaron que la víctima tenía relación con Ariel “Tuby” Segovia, uno de los lugartenientes de los Camino. A Segovia le asesinaron una hermana el 14 de enero pasado. Fue tras la promesa de los Funes de matar familiares de los miembros de la banda rival.

Por el crimen de Marcela Díaz fueron imputados Alan Funes (19) y su pareja, Jorgelina “Chipi” Selerpe (24). La pareja de Díaz, quien se salvó porque simuló estar muerto, declaró que Alan y “Chipi” se bajaron del auto en el que los perseguían y remataron a la mujer, que intentaba huir. Fue apenas una semana después de que asesinaran a Ulises Funes.

https://www.clarin.com/policiales/mensaje-mafioso-clan-narco-dejamos-viva-cuentes-paso_0_rkec8MYLf.html

 

ARGENTINA

18 views
Al escándalo desatado por los cuadernos de las coimas se le sumó en los últimos días la devaluación de lira turca. Como consecuencia, el riesgo país que mide el banco JP Morgan trepó hoy otros 20 puntos y alcanzó los 723 puntos, el mayor registro en la administración de Mauricio...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Los afluentes del Uruguay y del Iguazú serían los más afectados. El Paraná tuvo una fuerte bajante en Ituzaingó.
21/06/18
En los últimos días se observó una notable disminución en los caudales de los ríos que bordean la provincia. Esto generó preocupación principalmente en áreas que se sustentan del atractivo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

134 views
Se basan en denuncias de oficiales y suboficiales. Dicen que "aplacaban" la falta de abrigo y comida con crueles martirios.
16 de mayo de 2018
La Fiscalía Federal de Río Grande pidió la detención de 26 militares en la causa que desde hace más de una década investiga presuntas torturas...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
Agosto 7, 2018 8:00 Am
Un ciudadano paraguayo de origen libanés “ganó” diez millones de dólares en un Casino de Iguazú. El episodio activó una alerta lanzada por el gobierno argentino que habla de una operación ilegal, con trasfondo terrorista.

El gobierno argentino congeló bienes y dinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

136 views
La agrupación Barrios de Pie protestó este martes a la mañana frente la sede de la autoridad monetaria para quejarse de las “recetas” del Fondo Monetario La agrupación Barrios de Pie instaló este martes al mediodía, ollas populares frente al edificio del Banco Central, en Capital Federal, para expresar su rechazo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

374 views
1 Noviembre 2017 Unicef denuncia que los bofetones, gritos e insultos son formas de maltrato naturalizadas que afectan al desarrollo cognitivo
Cada día se registran 85 denuncias por maltrato infantil de media en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40% de la población de Argentina. Son los casos más...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
Con la crisis cambiaria y la inflación, sus ingresos quedaron otra vez por debajo de la línea; los niveles de pobreza e indigencia volverían a valores de inicios de 2016 Hay al menos 1,5 millones de personas que están en riesgo de caer nuevamente en la pobreza a causa de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
Los incorporó la Patrulla local de Vicente López. Tienen GPS y sensores que alertan ante situaciones peligrosas. Mirá el video.
15/8/2018
En tiempos que crece la violencia de los delincuentes hacia los policías, al punto que en lo que va del año ya fueron asesinados ocho agentes de la Bonaerense,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
12 de agosto de 2018
 Los medios de nuestros países latinoamericanos a diario nos informan sobre nuevos hechos de corrupción. El agravamiento de este fenómeno durante el siglo pasado no cesó y "vivimos revolcaos en un merengue/y en un mismo lodo todos manoseos", Enrique Santos Discépolo. Y de tanto usar la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

125 views
Las víctimas, de entre 5 y 10 años, tenían las manos quemadas por pesticidas. Los dueños de la propiedad del parque Pereyra, fueron detenidos y acusados de "trata de personas".

Jueves 7 de junio de 2018 | 16:43
Se logró develar esta terrible situación de explotación y esclavitud de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
Hicieron efectivo un embargo preventivo al gremio, en el Banco Nación y el Provincia, en virtud de una medida impulsada por el Ministerio de Trabajo y avalada por la Justicia.

Más de 300 millones de pesos fueron embargados de cuentas pertenecientes al gremio de Camioneros, en el Banco Nación...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

104 views
Recientemente en la universidad de California en EEUU, se estuvieron reuniendo premios nobeles alternativos, expertos y especialistas de primera línea, docentes e investigadores de Canadá, EEUU y otras partes del mundo. Raúl Montenegro fue especialmente invitado y aprovechó esta oportunidad única, para mostrar lo que había sucedido en Córdoba, respecto...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
El hecho tuvo lugar a metros del ingreso del Instituto Patria, cuando tres sujetos en actitud sospechosa llamaron la atención del personal de edificio. Tras identificarse como agentes de la AFI, huyeron del lugar. La operatoria habría iniciado el viernes.
El kirchnerismo denunció este martes que tres agentes de inteligencia...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

110 views
Los locales rechazan la práctica y ambientalistas denuncian el ocultamiento de informes que revelan la polución. Qué dice el Gobierno.
03/05/18
La cuestionada práctica del fracking sigue generando polémica y tensiones en Mendoza. A casi dos meses de ser aprobada, por decreto del gobernador Alfredo Cornejo, la explotación de hidrocarburos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

64 views
Muchos de estos sitios abandonados se hallan en zona de acuíferos y provocarían nuevos focos de contaminación. Asambleístas rechazan la idea y las empresas están listas para reactivar viejas minas.
23/06/18
La industria minera está siempre atenta a las buenas oportunidades de negocios que representen poca inversión y buenas ganancias,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2734 views
LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA
22-03-2013
Una investigación sobre el boom de la soja con testimonios de las víctimas, los expertos y los culpables [25 min.]
Glenn Ellis y Guido Bilbao
Al Jazeera
Enfermedades, malformaciones congénitas, persecución a campesinos, desaparición de un ecosistema entero: las consecuencias negativas del boom...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
La medida se tomó tras el ataque a balazos al edificio, es por tiempo indeterminado e implica el cambio de recorrido de nueve líneas de colectivos Martes 07 de Agosto de 2018
El gobierno provincial prohibió por tiempo indeterminado la circulación de vehículos en torno del nuevo Centro de Justicia Penal, en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias