27tripleLos barrios Municipal, Tablada y Mercado está bajo la línea de fuego en la disputa por el negocio de la droga.

Otro ataque con sello mafioso sacudió la zona sur de Rosario, un territorio en constante disputa por el negocio del narcomenudeo. Tres hombres fueron ejecutados anoche en un domicilio particular de barrio Tablada, en Colón al 3800. La policía encontró los cadáveres alrededor de una mesa con múltiples disparos. Se encontraron más de 15 vainas 9 milímetros en el comedor de la vivienda.

El móvil del triple homicidio estaría vinculado a la venta de drogas, según informó Fiscalía. Las voces anónimas del barrio señalaron que un grupo de personas se bajó de un Chevrolet Astra pasadas las 22.45 de la noche. La hipótesis más firme indica que uno de los atacantes rompió la puerta y los otros ingresaron a los tiros.

Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Palavecino, apodado Petete, de 42 años, dueño de la casa. Los otros eran sus amigos: Fabricio Heredia, de 36, y Marcelo González, de 45. Tenían impactos de bala en la zona de abdomen, cráneo y tórax.

La zona comprendida por los barrios Municipal, Tablada y Mercado está bajo la línea de fuego en la disputa por ampliar las ganancias económicas de la venta de droga. La pelea entre dos clanes, los Funes y los Camino, dejó un tendal de muertes en el último tiempo.

La saturación policial --se acordó la llegada de más fuerzas federales-- logró bajar la violencia extrema de los primeras semanas del año, con ejecuciones y crímenes cruzados, entre ellos de algunos líderes y principales laderos de estas bandas.

El impacto mediático cesó, pero las balas siguen atemorizando a los vecinos de estos barrios. Ayer a la tarde, una joven de 30 años y un nene de 5 fueron víctimas de una feroz balacera cuando caminaban por barrio Municipal. Salvaron sus vidas de milagro porque los proyectiles impactaron en las piernas.

Un triple crimen de características narco sacudió a la comunidad de la Villa 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires a principios del mes de marzo. El caso aún está impune.

Tres cadáveres de un hombre, una mujer y un niño fueron encontrados calcinados dentro de un carro de cartoneros.

"Por el estado de los cuerpos todavía no está claro si son tres o más víctimas. Todos los cadáveres fueron remitidos, tal cual estaban, a la morgue judicial. Podría haber más niños entre los restos", dijo a Télam un investigador judicial.

El hallazgo se produjo a las 3 de la madrugada del viernes 9 en la manzana 103, a la altura de la casa 80 del mencionado barrio porteño, donde personal de la Unidad de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad fue alertado por vecinos que había fuego en un carromato de cartonero.

En la parte baja del carro, los policías advirtieron que había cuerpos calcinándose y sobre ellos varios elementos combustibles.

https://www.clarin.com/policiales/triple-crimen-narco-zona-caliente-rosario_0_ryE5nKzqz.html