29pullaroEl ministro de Seguridad destacó "el intenso trabajo conjunto tanto de las fuerzas de seguridad de la provincia como de fuerzas federales".

Martes 07 de Agosto de 2018

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro reveló que las pericias a los más de 60 celulares secuestrados fueron clave para descubrir al autor intelectual de los dos ataques al juez Ismael Manfrín, que presidió el tribunal que condenó a los líderes de la banda Los Monos. Además hoy detuvieron a los autores materiales de esos hechos luego de 50 allanamientos realizados desde la madrugada.

En conferencia de prensa, el fiscal general Jorge Baclini fue el encargado de confirmar que el apuntado como autor intelectual es Ariel Máximo "Guille" Cantero.

Luego fue el turno de Pullaro que destacó "el intenso trabajo conjunto tanto de las fuerzas de seguridad de la provincia como de fuerzas federales y al colaboración permanente del gobierno nacional, en particular del apoyo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich".

"Nos verán cansados, pero estamos poniendo todos los esfuerzos para dar con los autores de estas balaceras que pretendían golpear fuertemente las instituciones democráticas pero fundamentalmente golpear la institucionalidad de la provincia de Santa Fe", agregó.

El ministro detalló que "hoy desde las 4.40 se hicieron más de 50 allanamientos en el marco de esta compleja y difícil investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal".

En ese sentido resaltó que la clave estuvo en el rastreo de llamadas telefónicas. "Después de pericias a celulares que se llevaron adelante en estos 60 días de investigación absolutamente reservada, estamos en condiciones de decir que sabemos quién fue el autor intelectual y también hoy detuvimos a los autores materiales de al menos dos de estos hechos", expresó Pullaro que evitó nombrar a Guille Cantero.

El ministro destacó la necesidad de "dar respuesta a los magistrados" que habían sido víctimas de ataques pero "fundamentalmente de que la sociedad santafesina sepa que las políticas de Estado en seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado bajo ningún concepto van a retroceder".

Pullaro dijo además que han reunido "elementos de prueba" para presentar en la audiencia imputativa tanto contra los autores intelectuales como contra los que concretaron los ataques para "que tengan las condenas que merecen".

En el mismo sentido que afirmó Baclini, el máximo referente de la cartera de seguridad provincial aclaró que los identificados y detenidos están relacionados con "los dos primeros hechos de los que fue víctima Ismael Manfrin".

Se refiere a los ocurridos durante la noche del 29 de mayo cuando una balacera impactó sobre una casa ubicada en Italia al 2100 y otra Montevideo al 1000, ambas donde había residido el juez que presidió el tribunal que condenó a Los Monos.

Consultado sobre el último atentado que ocurrió este sábado contra el Centro de Justicia Penal, expresó: "No vamos a dar detalles de los otros hechos y vamos a seguir trabajando con la misma intensidad".

https://www.lacapital.com.ar/policiales/pullaro-afirmo-que-las-pericias-los-celulares-fueron-clave-esclarecer-el-atentado-al-juez-manfrin-n1654347.html