pulofDesde Pu Lof en Resistencia Dpto Cushamen nos comunican que se acaban de retirar las fuerzas policiales, que ingresaron a las seis de la mañana, horario desde el que mantuvieron presintados a los miembros de la comunidad en el sector de la guardia sin dejarlos siquiera ir al baño. En el procedimiento se llevaron todos los caballos pertenecientes a la comunidad, los mismos fueron retirados en un camión perteneciente a la compañía tierras del sud (benetton). Por otra parte a la Lamien Vanesa Millañanco fue trasladada al hospital de Maitén y no sabemos cual es su estado.
La orden de allanamiento fue firmada por la juez Graciela Rodriguez y el fiscal Diaz Meyer con hora de finalizada a las 11.45 siendo que finalizo al rededor de las 9 hrs.
Denunciamos este nuevo atropello a Pu Lof Resistencia Cushamen como totalmente ilegal debido a que no se contó con testigos del procedimiento, es decir que las fuerzas represivas hicieron lo que quisieron durante el tiempo que estuvieron dentro de Pu Lof y no descartamos que puedan generar algún tipo de montaje para culpar a los miembros de la comunidad a través de implantar falsas pruebas debido a que ya es sabido que las ordenes las da el ministerio de seguridad de la nación, dirigido por Patricia Bullrich, la cual junto a todo el gobierno nacional a la cabeza del presidente Mauricio Macro han lanzado una verdadera cazeria contra el pueblo Mapuche y una campaña mediática de difamación verdaderamente sin escrúpulos.
Pedimos seguir alerta a las novedades...
Wixtrange compu Mapuchekeche!
Marichi wew!