19bacheletBACHELET ENFRENTARA LA PRIMERA PROTESTA
Más de 40 sectores se movilizarán en demanda de educación gratuita
La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago
01:36 / 21 de marzo de 2014
Más de 40 organizaciones sociales y políticas chilenas anunciaron ayer la convocatoria, para el próximo sábado, de la “Marcha de todas las marchas”, la primera protesta que enfrentará el gobierno de Michelle Bachelet. En el variado conjunto de demandas de los manifestantes destaca la convocatoria a una Asamblea Constituyente y una educación gratuita y de calidad. Paradójicamente, las organizaciones estudiantiles, movilizadas desde 2011 tras este último objetivo, no secundan la “Marcha de todas las marchas”, aunque dejaron a sus miembros la libertad de decidir si participan o no de la protesta.
Ecologistas, homosexuales, mujeres, indígenas, inmigrantes, trabajadores, ateos y discapacitados son algunos de los grupos sociales que marcharán por el centro de Santiago.
Desde el Consejo de Defensa de la Patagonia, su secretario, Patricio Rodríguez, dijo al diario La Tercera que la movilización “no es contra el Gobierno, sino que busca levantar una propuesta común entre todos los actores sociales para construir una asamblea constituyente”.
Otras demandas que se oirán el sábado en el centro de Santiago son la autodeterminación de los pueblos indígenas, los derechos de los inmigrantes, buen trato a los animales, nueva política de drogas, por un Chile sin transgénicos, por los derechos de los artistas chilenos, por una justa paz y la no violencia. Bachelet fue posesionada el 11 de marzo, y entre sus principales propuestas están las reformas tributaria, educacional y una nueva Constitución.
http://www.la-razon.com/mundo/Bachelet-enfrentara-primera-protesta_0_2019398060.html