09federacionPor El Dínamo 8 de diciembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en LinkedIn Enviar por WhatsApp Enviar por Email
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la tarde del miércoles el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y al mismo tiempo el traslado de la embajada de su país a esa ciudad, en un hecho histórico que ya desató un conflicto internacional, marcado por manifestaciones y rechazo de varias potencias mundiales

Su declaración incluso lo llevó a enfrentarse con el Papa Francisco, quien aseguró que “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz”.

Nuestro país no ha quedado fuera de esta discusión. Esta mañana, la Federación Palestina de Chile convocó a una concentración en el frontis de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, ubicada en Andrés Bello 2800, comuna de Las Condes.

“Ante el reciente anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, junto al reconocimiento de esta misma como la capital de la potencia ocupante, la Federación Palestina de Chile hace un llamado urgente a manifestarnos frente a la Embajada este lunes 11 a las 19:30 horas”, aseguran.

La organización agrega que “la Federación Palestina de Chile llama a todas y todos quienes se sientan comprometidos con la solidaridad hacia el Pueblo Palestino, para presionar a la Comunidad Internacional, para que tanto Estados Unidos como Israel acaten los dictámenes del Derecho Internacional“.

“Extendemos este llamado a las regiones de nuestro país, para que se manifiesten el mismo día a la misma hora, en sus respectivas Plazas de Armas“, finalizan.
http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/12/08/federacion-palestina-de-chile-llama-a-protestar-en-la-embajada-de-ee-uu/