11secuestran    28/11/16
Narcotráfico
La droga era transportada en un micro que había partido desde Perú. La secuestraron a Mendoza.
Secuestran más de 220 kilos de cocaína en Mendoza. La droga viajaba es un micro que cruzada desde Chile hacia Buenos Aires.
Durante el fin de semana, la cordillera mendocina se llenó de argentinos que cruzaron a Chile para hacer compras. La combinación del fin de semana largo y las promociones del Black Friday alentaron a miles de personas que buscaban descuentos en ropa, calzado y electrodomésticos. En medio de ese "boom", una banda narco intentó trasportar 220 kilos de cocaína desde Perú hasta Buenos Aires, vía Chile. Pero el plan fracasó.
Según informaron fuentes del caso, la droga fue secuestrada ayer a la tarde en la localidad cordillerana de Uspallata, en Mendoza. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17, durante un control de gendarmes del Escuadrón 17 y personal aduanero.
Secuestran más de 220 kilos de cocaína en Mendoza. La droga viajaba es un micro que cruzada desde Chile hacia Buenos Aires.
Los agentes detectaron algunas irregularidades y decidieron examinar el micro con un scanner que confirmaría las sospechas. En el piso,entre el tanque residuos del baño y el compartimiento de la rueda de auxilio, detectaron una chapa sellada que permitía el acceso al doble fondo. De ese lugar retiraron 200 paquetes envueltos en nylon color negro. En total, fueron 221 kilos de cocaína de máxima pureza.
Los dos choferes, ambos de nacionalidad peruana, quedaron detenidos.
Fuente: http://www.clarin.com/policiales/compras-Chile-intentaron-cruzar-cocaina_0_1695430491.html