22miragesSUIZA HACE DENUNCIA A CORTE SUPREMA POR LAVADO DE DINERO EN COMPRA DE 25 AVIONES MIRAGE
29 de noviembre de 2013 - 10:54 | Por: El Dínamo
El texto llegó a manos del magistrado, quien lo elevó a la Corte Suprema, que resolvió acoger la presentación y darle más tiempo a Astudillo para la investigación.
Una denuncia ante la justicia chilena por el delito de lavado de dinero, en el marco de la investigación que lleva el ministro en visita Omar Astudillo, presentó Suiza. Esto por el pago de coimas en la compra de 25 aviones Mirage para la Fuerza Aérea a mediados de los 90, durante el gobierno de Eduardo Frei.
Según consigna The Clinic Online, el texto llegó a manos del magistrado, quien lo elevó a la Corte Suprema, que resolvió acoger la presentación y darle más tiempo a Astudillo para la investigación.
El documento sueco investiga a Carlos Honzik, un intermediario de armas que operó con todas las Fuerzas Armadas chilenas, y contra su esposa Henriette Bahna, sometida a proceso desde 2012 en calidad de encubridora del delito de malversación de caudales públicos.
http://www.eldinamo.cl/2013/11/29/suiza-hace-denuncia-a-corte-suprema-por-lavado-de-dinero-en-compra-de-25-aviones-mirage/