37marcialberriosDETIENEN A MARCIAL BERRIOS, EL "DELINCUENTE MAS BUSCADO DE CHILE"
Tras asaltar sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Macul en agosto de 2013, Berríos y dos acompañantes se enfrentaron con Carabineros, siendo abatido un oficial.
POR  VICTOR JAQUE
Durante la noche de este domingo personal de la Policía de Investigacionescapturó a Marcial Antonio Berríos Díaz. Berríos, junto a Jaime Jorquera y José Muñoz Parada llegaron el 1 de Agosto de 2013 hasta una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en la comuna de Macul. Tras cometer el ilícito, se produjo un enfrentamiento con efectivos de la 46° Comisaría de Carabineros de Macul.
A raíz del intercambio de disparos, en aquella oportunidad falleció el subteniente Daniel Silva.
Tras el hecho criminal, la policía uniformada entregó diversas imágenes habladassobre las diversas fisonomías que podría tomar este prófugo.
SU CAPTURA
Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó más detalles sobre su captura. Berríos llegó al Parque O'Higgins  a una hora que circulaba poca gente por el lugar, ideal para juntarse con su pareja. Erika Llamal.
Para pasar desapercibido cambió su aspecto. Llevaba un sombrero, barba y simulaba una lesión, sin embargo, la policía lo reconoció.
Se le pidió que se entregara, pero Berríos no accedió y comenzó a dispararle a los policías. Estos respondieron y, al verse rodeado, se disparó en el paladar, bala que salió por el lado izquierdo de su cabeza.
Ahora, Marcial Berríos está internado en la ex Posta Central, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.
Según el último parte médico, se encuentra conciente, aunque no todavía no será formalizado a la espera de su evolución médica.
Su pareja enfrentará este proceso esta tarde y enfrentará el cargo de encubridora.
Mientras tanto, el Gobierno reaccionó a su captura. Fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valoró la noticia.
"Esperamos que se inicie el proceso judicial, porque creemos que es fundamental que aquellos que atentan contra estos policías paguen con la justiicia", dijo Ubilla.
Durante el funeral del subteniente Silva, en agosto de 2013, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que "en el lugar dónde esté, que sepa que lo estamos buscando. No sólo Carabineros o Investigaciones, lo está buscando Chile entero".
http://www.24horas.cl/nacional/detienen-a-marcial-berrios-el-delincuente-mas-buscado-de-chile-1092598