06ministro13/10/2018
El Ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que, para potenciar la estrategia disuasiva nacional, ya firmó la resolución de los estudios de compra de 3 nuevas fragatas. La adquisición de la Armada permitirá dar de baja a los buques Almirante Latorre, Capitán Prat y Almirante Williams, con más de diez años de funcionamiento.

El plan de modernización también comprende la reposición de los helicópteros que necesita la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) para luchar contra el tráfico de drogas.


“Si queremos que la Armada custodie la zona económica exclusiva, que fiscalice la pesca ilegal y que luche para detectar a los traficantes de drogas, seamos coherentes y démosle los medios que necesita”, dijo el Ministro de Defensa en la celebración de los 200 años de la Escuadra Nacional.
Alberto Espina además indicó que la renovación de las unidades de combate, ya sean buques de guerra o helicópteros, se concretará en el mediano plazo con el propósito de avanzar en mejorar los estándares y alcanzar un mayor nivel de modernidad.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministro-defensa-anuncia-compra-3-buques-la-armada/360493/