header bg26 11mas
Pin It

36amenazaTrump, que se retiró en mayo del acuerdo nuclear que había firmado su país con Irán en 2015, lanzó un mensaje en la red social al mandatario iraní, Hassan Rohani.
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a hacer uso de Twitter para la política internacional para lanzar una grave advertencia a Irán después de que el mandatario iraní, Hassan Rohani, amenazara con bloquear rutas petroleras en el Golfo.
Trump, que se retiró en mayo del acuerdo nuclear que había firmado su país con Irán en 2015, lanzó un mensaje en la red social a Rohani en mayúsculas: "NUNCA, NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ UNAS CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO ANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA".

También añadió que Estados Unidos "NO AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE". "¡TENGA CUIDADO!", finalizó.
El domingo, Rohani dijo que su país podría bloquear las rutas para la exportación de petróleo en el golfo Pérsico como represalia por la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear e imponer nuevas sanciones a Teherán.
Usando un dicho persa, Rohani advirtió a Trump de que no debe jugar con fuego: "No juegue con la cola del león, señor Trump, porque se arrepentirá".
El mandatario iraní acusó al republicano de buscar con sus sanciones la destrucción de Irán. "Sin embargo, los estadounidenses deberían saber que la paz con Irán es la madre de todas las paces (...), de la misma manera que una guerra sería la madre de todas las guerras", afirmó Rohani.
Ya durante sus visitas a Suiza y Austria, a principios de mes, Rohani había advertido de que Irán podría cerrar el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, bloqueando así todas las exportaciones de petróleo de la región. Este domingo renovó su amenaza: "Tenemos varias rutas [para las exportaciones de petróleo en el golfo Pérsico] ... cuya seguridad solo nosotros siempre hemos garantizado".
Seis potencias mundiales suscribieron en 2015 en Viena un acuerdo con Irán que obliga a este país a desmantelar parcialmente su programa nuclear para impedir la fabricación de armas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Teherán. Estados Unidos se retiró este año del pacto.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/175251-trump-responde-a-iran-nunca-vuelvan-a-amenazarnos-o-sufriran-consecuencias-que-pocos-han-sufrido-acuerdo-nuclear-internacionales.html

 

E.E.U.U.

90 views
La caída del desempleo en el país del norte, conocida cuando el gobierno argentino intentaba frenar la sangría de dólares, no implica una buena noticia para estas latitudes; cuáles son los posibles escenarios Fuente: Reuters 13 de mayo de 2018  
WASHINGTON.- Días atrás, mientras el Gobierno se esforzaba por frenar la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

199 views
Por Paul Craig Roberts – 13 de enero del 2018

El Pentágono ha preparado una Revisión de la Postura Nuclear (NPR), que da vía libre al desarrollo de armas nucleares pequeñas más "utilizables". Un nuevo acercamiento al abismo.
El complejo de seguridad militar de EE.UU. ha dado otro paso hacia...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

90 views
El tamaño del huracán Florence es "asombroso [...] Podría cubrir varios estados fácilmente con solo las nubes. Esto no es solo un evento costero".

Su intensidad, su tendencia a estancarse y la gran población que podría
afectar, hacen que el poder destructivo del huracán Florence sea un gran...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

206 views
4 marzo 2018

Nada menos que el general John Kelly, jefe del Gabinete de Trump, degradó la autorización de seguridad (security clearance) al yerno talmúdico Jared Kushner (JK), casado con Ivanka (https://goo.gl/Jv2UQu).
La degradación de Jared Kushner, yerno de Trump, militarización de la presidencia de EU
Trump arrojó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
2/9/2018
En la década de 1960, Estados Unidos preparó un plan de destrucción total de la Unión Soviética y China, según revela el Archivo Nacional de Seguridad de EEUU.

El Estado Mayor Conjunto de EEUU estaba considerando la posibilidad del exterminio en masa de los ciudadanos de estos países. Siga leyendo

Leer todas las noticias

100 views
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, entran a México 200 mil armas cada año proveniente de Estados Unidos.
por LaVerdad
22 de Agosto 2018 · 09:18 hs
Las autoridades mexicanas han decomisado miles de armas pequeñas y ligeras, procedentes  de países de todas las regiones del mundo.
Cabe destacar que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
19/9/2018
Las maniobras se llevan a cabo "en apoyo a los aliados de la OTAN, naciones aliadas de Europa y África, socios de la coalición e intereses de seguridad nacional de EE.UU.".
La Armada de Estados Unidos anunció este martes que el grupo de ataque de su portaviones USS Harry...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

173 views
La Comisión Federal de Comunicaciones ha derogado este jueves la "neutralidad" en la Red, proceso que ha derivado en marchas multitudinarias de protesta. Este jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha derogado por tres votos a favor y dos en contra la actual neutralidad en la Red, una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

966 views
La Comisión de Derechos Humanos de Sonora busca la ayuda del Consulado estadunidense en Hermosillo; se sospecha de tráfico de niños hacia Arizona
jueves, 10 de septiembre del 2015
México, DF. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDHS) llevará la investigación de la red de venta de recién...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1334 views
POBREZA EN ESTADOS UNIDOS SE ACERCA A SU NIVEL MÁXIMO EN 50 AÑOS
Lunes 23 de Julio de 2012  Telesur
Unos 47 millones de estadounidenses bajo el umbral de la pobreza (Foto: HispanTV)
La tasa oficial de pobreza podría aumentar de 15,1 por ciento en 2010 a 15,7 por ciento...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
Cae por su conducta uno de los hombres más poderosos de la industria del entretenimiento, en medio de una agria disputa corporativa
10 SEP 2018 - 17:00     La fuerza del movimiento #MeToo ha llegado a la verdadera cumbre del poder en el negocio del espectáculo en Estados Unidos. El consejo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

39 views
Trump, que se retiró en mayo del acuerdo nuclear que había firmado su país con Irán en 2015, lanzó un mensaje en la red social al mandatario iraní, Hassan Rohani.
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a hacer uso de Twitter para la política internacional para lanzar una grave advertencia...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1326 views
Un informe del vocero Jim Luers advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio en ese país, "resultaron totalmente falsas".
viernes 17 de abril de 2015
Caracas.- "No prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en Estados Unidos", reseñó el semanario Quinto Día en su sección Exclusivas de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias