36amenazaTrump, que se retiró en mayo del acuerdo nuclear que había firmado su país con Irán en 2015, lanzó un mensaje en la red social al mandatario iraní, Hassan Rohani.
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a hacer uso de Twitter para la política internacional para lanzar una grave advertencia a Irán después de que el mandatario iraní, Hassan Rohani, amenazara con bloquear rutas petroleras en el Golfo.
Trump, que se retiró en mayo del acuerdo nuclear que había firmado su país con Irán en 2015, lanzó un mensaje en la red social a Rohani en mayúsculas: "NUNCA, NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ UNAS CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO ANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA".

También añadió que Estados Unidos "NO AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE". "¡TENGA CUIDADO!", finalizó.
El domingo, Rohani dijo que su país podría bloquear las rutas para la exportación de petróleo en el golfo Pérsico como represalia por la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear e imponer nuevas sanciones a Teherán.
Usando un dicho persa, Rohani advirtió a Trump de que no debe jugar con fuego: "No juegue con la cola del león, señor Trump, porque se arrepentirá".
El mandatario iraní acusó al republicano de buscar con sus sanciones la destrucción de Irán. "Sin embargo, los estadounidenses deberían saber que la paz con Irán es la madre de todas las paces (...), de la misma manera que una guerra sería la madre de todas las guerras", afirmó Rohani.
Ya durante sus visitas a Suiza y Austria, a principios de mes, Rohani había advertido de que Irán podría cerrar el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, bloqueando así todas las exportaciones de petróleo de la región. Este domingo renovó su amenaza: "Tenemos varias rutas [para las exportaciones de petróleo en el golfo Pérsico] ... cuya seguridad solo nosotros siempre hemos garantizado".
Seis potencias mundiales suscribieron en 2015 en Viena un acuerdo con Irán que obliga a este país a desmantelar parcialmente su programa nuclear para impedir la fabricación de armas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Teherán. Estados Unidos se retiró este año del pacto.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/175251-trump-responde-a-iran-nunca-vuelvan-a-amenazarnos-o-sufriran-consecuencias-que-pocos-han-sufrido-acuerdo-nuclear-internacionales.html