49pobreseeuuEE.UU. ALCANZA CIFRA RÉCORD DE 49 MILLONES DE POBRES
Miércoles 9 de noviembre de 2011  Telesurtv
En la gestión de Obama la pobreza alcanzó cifra récord (Foto:Efe)
Estados Unidos (EE.UU.) alcanzó una cifra récord de 49 millones de personas que viven en la pobreza extrema. La cantidad representa el 16 por ciento de la población nacional y según los datos de la oficina del censo, la población hispana es la más afectada con el 28 por ciento.
Los datos señalados por los entes indican que en cuanto a la población hispana, en EE.UU. al menos 14 millones de personas sobreviven en condiciones donde incluso tienen dificultades para alimentarse.

Las nuevas cifras también reflejan que la pobreza afecta a nueve millones de afroamericanos y dos millones de asiáticos.

El Gobierno del país norteamericano realiza anualmente este estudio para evaluar la situación de los ciudadanos que puedan solicitar programas del Gobierno.

Ante el incremento de la cifra, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que invertirá en programas educativos para niños de 3 a 5 años, lo que según él, beneficiará la economía del país a largo plazo, esto como parte de su programa para implementar reformas sin ayuda del Congreso.

“Esta medida hace que la educación temprana sea una de nuestras mejores inversiones en el futuro de EE.UU. (...) ayuda a preparar a nuestros hijos para una competición que nunca ha sido más difícil”, expresó.

El mandatario, en cuya gestión también ha superado el récord en cifras de desempleo, indicó además que “ahora estamos compitiendo con países como China, Corea del Sur y Europa, los cuales se toman en serio la educación de sus hijos en un momento cuando una empresa se puede mover en cualquier lugar que desee en el mundo”.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el analista Patricio Zamorano expresó que la cifra es bastante alarmante y que posiblemente, siga empeorando con los recortes sociales que se están aplicando en la nación.

Por comunidades, la hispana sigue siendo la que cuenta con más personas en situación de precariedad económica, de acuerdo al censo, de los 49 millones de pobres, unos 14 millones son de descendencia latinoamericana.

Los datos se suman, al aumento en el costo de la vida, que ha pasado en un año de 22 mil dólares de ingresos anuales para una familia de dos adultos y dos niños a 24 mil dólares.

La pobreza se hace evidente a la hora de contratar un seguro médico, ya que sólo un 7,5 por ciento de quienes cuentan con una póliza privada figuran entre los 49 millones de pobres, muy por debajo los porcentajes entre los que tienen seguro público y los que carecen de cualquier cobertura de salud.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100083-NN/eeuu-alcanza-cifra-record-de-49-millones-de-pobres/