header bg26 11mas
Pin It
12fusilPublicado: 29 dic 2017 03:48 GMT
A los estadounidenses les encanta esta arma, pese a que ha sido usada por asesinos en diversos tiroteos masivos que se han cobrado la vida de decenas de personas.
"Hay muchas razones por las que a muchos les encantan los fusiles semiautomáticos AR-15, y no les importa mucho lo que digan sus críticos", asegura el periodista y escritor Jon Schuppe en un artículo para la cadena estadounidense NBC News, en el que analiza las razones que hacen de esta arma "uno de los fusiles más populares del país".

Aunque para muchas personas el AR-15 es un instrumento de caza o de defensa que puede salvarles la vida en caso de ataque de un animal o de un criminal, otros lo ven como un "juguete" que les hace sentir una "descarga satisfactoria de adrenalina", o también como un "símbolo" y "la materialización" de los valores fundamentales de EE.UU., afirma Schuppe.
El periodista recuerda que el AR-15 y sus variaciones han sido usados por autores de tiroteos masivos como los de Aurora (Colorado, diciembre de 2012), Newtown (Connecticut, julio de 2012), San Bernardino (diciembre de 2015), Sutherland Springs (Texas, noviembre de 2017) o Las Vegas (Nevada, octubre de 2017) —que en total se cobraron la vida de más de 130 personas—, por lo que algunas voces sostienen que no debería venderse en el mercado civil. Sin embargo —adelanta Schuppe—, según el testimonio de vendedores, algunos clientes compraron un AR-15 por la "fascinación" que ejerce sobre ellos "un arma usado en crímenes notoriamente atroces".

Asimismo, algunos poseedores de AR-15 esgrimen que la mayoría de la gente "nunca" usa esta arma con fines criminales, y consideran que el fusil ha sido "injustamente demonizado", ya que, pese a haber sido usado tantos tiroteos, solo es responsable de "una proporción muy pequeña" de la violencia vinculada a las armas de fuego en el territorio estadounidense, recoge Jon Schuppe.

¿Qué piensan los dueños?
Los ciudadanos estadounidenses poseen actualmente alrededor de 15 millones de AR-15, un arma de la que se venden cientos de miles cada año, según datos de la Federación Internacional de Tiro Deportivo citados por el Instituto para la Acción Legislativa (EE.UU.). Muchos dueños no dudan a la hora de publicar todo tipo de fotos en las que aparecen con sus armas.

El periodista cita la opinión de algunos dueños de los AR-15 que destacan las propiedades del fusil. Así, por ejemplo, un cirujano de Texas elogia sus proyectiles, porque —afirma— si alcanzan un órgano "lo más probable es que causen heridas graves, pérdida de sangre o la muerte". Por su parte, un residente de Nueva Jersey opina que el AR-15 resulta adecuado para cualquier uso: "No importa de qué rol se trate, puede desempeñarlo".

Otros recalcan que estos fusiles son muy fáciles de desmontar y de modificar. Con propiedades como estas, el AR-15 "estaba destinado a convertirse en un 'best-seller'", según Dave Kopel, simpatizante del derecho de poseer de armas. En cuanto al uso de esta arma en tiroteos masivos, la esposa de un policía estadounidense y dueña de un AR-15 asegura que "si alguien quiere causar daño, encontrará la forma de hacerlo". Según ella, "las armas en sí mismas no son el enemigo", sino la persona que las usa para sembrar violencia.
https://actualidad.rt.com/actualidad/258696-fusil-ar-15-gustar-eeuu

 

E.E.U.U.

138 views
La caída del desempleo en el país del norte, conocida cuando el gobierno argentino intentaba frenar la sangría de dólares, no implica una buena noticia para estas latitudes; cuáles son los posibles escenarios Fuente: Reuters 13 de mayo de 2018  
WASHINGTON.- Días atrás, mientras el Gobierno se esforzaba por frenar la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

17 views
Los trabajadores se encontraban en la planta nuclear Hanford, la más contaminada del hemisferio occidental, localizada en el estado de Washington.
 Una estación de generación eléctrica en Richland, Washington (EE.UU.),
en las vicinidades de la planta nuclear Hanford. 21 de marzo de 2011.
Mark Ralston / AFP
La planta...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

29 views
Un géiser en el lugar ha empezado a desplazarse más rápido, amenazando con afectar vías de tren y una carretera estatal en California.

En la zona del lago Saltón, California, donde empieza la falla de San Andrés y donde, según sismólogos, podría producirse un catastrófico terremoto, ha sido detectado...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

252 views
4 marzo 2018

Nada menos que el general John Kelly, jefe del Gabinete de Trump, degradó la autorización de seguridad (security clearance) al yerno talmúdico Jared Kushner (JK), casado con Ivanka (https://goo.gl/Jv2UQu).
La degradación de Jared Kushner, yerno de Trump, militarización de la presidencia de EU
Trump arrojó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

60 views
2/9/2018
En la década de 1960, Estados Unidos preparó un plan de destrucción total de la Unión Soviética y China, según revela el Archivo Nacional de Seguridad de EEUU.

El Estado Mayor Conjunto de EEUU estaba considerando la posibilidad del exterminio en masa de los ciudadanos de estos países. Siga leyendo

Leer todas las noticias

171 views
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, entran a México 200 mil armas cada año proveniente de Estados Unidos.
por LaVerdad
22 de Agosto 2018 · 09:18 hs
Las autoridades mexicanas han decomisado miles de armas pequeñas y ligeras, procedentes  de países de todas las regiones del mundo.
Cabe destacar que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

17 views
8/11/18
El ataque ocurrido este jueves en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks se ha cobrado la vida de al menos doce personas.
El sheriff del condado de Ventura (California, EE.UU.), Geoff Dean, ha informado que el asaltante que este miércoles abrió fuego en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

214 views
La Comisión Federal de Comunicaciones ha derogado este jueves la "neutralidad" en la Red, proceso que ha derivado en marchas multitudinarias de protesta. Este jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha derogado por tres votos a favor y dos en contra la actual neutralidad en la Red, una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1024 views
La Comisión de Derechos Humanos de Sonora busca la ayuda del Consulado estadunidense en Hermosillo; se sospecha de tráfico de niños hacia Arizona
jueves, 10 de septiembre del 2015
México, DF. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDHS) llevará la investigación de la red de venta de recién...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1377 views
POBREZA EN ESTADOS UNIDOS SE ACERCA A SU NIVEL MÁXIMO EN 50 AÑOS
Lunes 23 de Julio de 2012  Telesur
Unos 47 millones de estadounidenses bajo el umbral de la pobreza (Foto: HispanTV)
La tasa oficial de pobreza podría aumentar de 15,1 por ciento en 2010 a 15,7 por ciento...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
2 Noviembre 2018
La Organización Internacional para las Migraciones considera que enviar soldados a la frontera con México no hará que menos personas intenten llegar al país y advierte de que esta medida aumenta las ganancias de los traficantes de personas.
Enviar militares a la frontera de Estados Unidos con...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

24 views
"¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!", advirtió el mandatario estadounidense.

Estados Unidos anunció este lunes que desplegará 5.200 soldados en su frontera sur para hacer frente a caravanas de migrantes centroamericanos que avanzan hacia el país a través de México, luego de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1384 views
Un informe del vocero Jim Luers advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio en ese país, "resultaron totalmente falsas".
viernes 17 de abril de 2015
Caracas.- "No prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en Estados Unidos", reseñó el semanario Quinto Día en su sección Exclusivas de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias