17tiroteosPublicado: 18 may 2018
La situación ha sido controlada y el centro escolar ha sido acordonado por la Policía. El tirador ha sido arrestado.
Un tiroteo se ha registrado este viernes en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sureste de Texas, informa ABC. Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según un testigo citado por el medio. El mismo testigo aseguró que vio a una muchacha herida en la pierna.

El subdirector de la escuela, Cris Richardson, ha anunciado ante los periodistas reunidos en el lugar que el tirador "ha sido arrestado", pero no ha proporcionado información sobre posibles heridos.

Imágenes aéreas tomadas en el lugar mostraron a los estudiantes alineados en el exterior de la escuela mientras los oficiales chequeaban el contenido de sus mochilas. Además, varias personas fueron evacuadas en camillas.
El Distrito Escolar de Santa Fe ha informado que la situación ha sido controlada y el centro escolar ha sido acordonado por la Policía. Además, ha confirmado que se han producido heridos, pero sin especificar su número. "Las fuerzas de seguridad continuarán asegurando el edificio e iniciarán todos los protocolos de gestión de emergencias para evacuar y trasladar a los estudiantes a otra ubicación", ha señalado el organismo en un comunicado.

Por su parte, Raúl Reyes, representante de un hospital local, ha confirmado que varias personas de la escuela están siendo trasladados a su centro médico.

La oficina del sheriff de condado de Galveston reportó que los agentes del orden público están respondiendo a la situación.
https://actualidad.rt.com/actualidad/272023-eeuu-tirador-activo-escuela-texas