01siriaacusa5/9/2018
El Gobierno de Siria acusa a Estados Unidos y sus aliados de suministrar armas a los terroristas a través de los países balcánicos y Ucrania.

El primer secretario del Departamento de Relaciones Internacionales de la Cancillería siria, Alaeddin Said Hamdan, ha denunciado este martes que Washington ha proporcionado una gran cantidad de armas y municiones a las bandas terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).


El funcionario, no obstante, ha revelado que estas armas fueron entregadas a los extremistas “a través de terceros países, entre ellos, los de Europa del Este, Ucrania y los países balcánicos”.  

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en reiteradas ocasiones depósitos de terroristas con varias armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos de fabricación estadounidense, así como de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Estas armas fueron entregadas a los extremistas “a través de terceros países, entre ellos, los de Europa del Este, Ucrania y los países balcánicos”, indica el primer secretario del Departamento de Relaciones Internacionales de la Cancillería siria, Alaeddin Said Hamdan, sobre el suministro de armas a los terroristas. “
El político sirio ha insistido que Washington desempeña un papel central detrás del mercado negro de armas en la región. “Se observa una estrecha relación entre el comercio ilegal de armas y los interminables ataques de los terroristas en Siria”.

Además, ha reclamado unas medidas para cesar la financiación del terrorismo y condenar a los países que no cumplen los compromisos internacionales.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio y denuncian que Washington usa a sus uniformados para frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/387283/eeuu-armas-terroristas-ucrania-balcanicos