unpasoma200Por Paul Craig Roberts – 13 de enero del 2018

El Pentágono ha preparado una Revisión de la Postura Nuclear (NPR), que da vía libre al desarrollo de armas nucleares pequeñas más "utilizables". Un nuevo acercamiento al abismo.

El complejo de seguridad militar de EE.UU. ha dado otro paso hacia el Armagedón. El Pentágono ha preparado una Revisión de la Postura Nuclear (NPR), que da vía libre para el desarrollo de pequeñas armas nucleares más "utilizables" y se autoriza su uso en respuesta a un ataque no nuclear. Como Reagan y Gorbachov entendieron, pero no los belicistas que tomaron el control de Estados Unidos, ya hay demasiadas armas nucleares.

Algunos científicos han llegado a la conclusión de que incluso el uso del 10% del arsenal estadounidense o ruso sería suficiente para destruir la vida en la Tierra. Es imprudente e irresponsable que Washington tome tal decisión, después de años de agresión contra Rusia. El régimen criminal de Clinton no mantuvo su promesa de que la OTAN no se expandiría hacia el este. El régimen criminal de George W. Bush se retiró del Tratado de Misiles Balísticos y cambió la doctrina de guerra de los Estados Unidos, para aumentar el uso de armas nucleares como represalia al primer ataque. El régimen criminal de Obama lanzó una propaganda frontal contra Rusia, con la Sra. Clinton denunciando a Putin como "el nuevo Hitler". En un intento por eliminar la base naval rusa en Crimea, el régimen de Obama derrocó al gobierno ucraniano durante los Juegos Olímpicos de Sochi instalando su propio gobierno títere. Las bases de misiles estadounidenses se han establecido en la frontera con Rusia, y ahora la OTAN puede realizar allí ejercicios militares.

Esto es una locura. Estas y otras provocaciones gratuitas convencieron al comando militar del ejército ruso de que Washington está planeando un ataque nuclear sorpresa. Moscú respondió a estas provocaciones diciendo que nunca volverá a librar una guerra en su territorio. Aquellos que, como Stephen Cohen y quien suscribe, señalan que el comportamiento imprudente e irresponsable del Estado profundo ha convertido en enemigo a un país que deseaba ser amigo, no recibe mucha atención de los medios. El complejo de seguridad militar necesita un enemigo con entidad suficiente para justificar sus enormes presupuestos y su poder, y los medios occidentales han aceptado esta necesidad egoísta y peligrosa. Rusia hoy es mucho más fuerte y está mejor armada que la Unión Soviética. También tiene una alianza con China, una potencia económica y militar, creada precisamente por las amenazas de Washington contra ambos países. Europa y Japón deben entender que son responsables de la resurrección de una guerra fría mucho más peligrosa que aquella del Siglo XX. Ambos, cuyos líderes políticos son propiedad de Washington, de hecho han tomado dinero de D.C. y vendido a sus propios pueblos junto con el resto de la humanidad. Todo el mundo occidental carece de un liderazgo político inteligente. Son los países como Rusia, China e Irán los que tienen la tarea de preservar la vida en la Tierra, ya que Occidente empuja a la humanidad hacia el Armagedón.

Fuente: paulcraigroberts.org
Traducción para www.comedonchisciotte.org  editada por HMG, con algunas variaciones menores de Megachip.
Extraído de: megachip.globalist.it