04chinareLa Corporación Reaseguradora de China (China Re) anunció el jueves la exitosa emisión de un bono catástrofe en el mercado internacional, convirtiéndose en la primera compañía china en hacerlo.
  El bono fue emitido el miércoles a través de Panda Re, un vehículo de fines especiales establecido en Bermuda, para recaudar 50 millones de dólares para cubrir riesgos provocados por sismos en China, informó China Re.
  El patrocinador del bono es la Compañía China Reaseguradora Inmobiliaria y de Víctimas, Ltd. (China Re P&C), una subsidiaria de China Re, la única reaseguradora estatal en el país.
  "China dio el primer paso para vincular los riesgos de seguros nacionales con el mercado internacional de capital", declaró Li Peiyu, presidente de China Re.

  Parte del seguro por sismos suscrito por China Re y su subsidiaria fue cedido a Panda Re, que entonces buscó financiamiento para la cobertura en el mercado de bonos.
  La emisión constituye un avance del país en las garantías de seguros por riesgos, y prepara el camino para diversificar el mecanismo de riesgos compartidos en seguros contra catástrofes al utilizar el mercado de capital, indicó China Re en un comunicado.
  China está haciendo más esfuerzos para establecer un sistema de seguros contra catástrofes para proteger la vida y los bienes contra desastres naturales como sismos, inundaciones y huracanes. Debido a las grandes sumas de indemnizaciones que las aseguradoras tienen que pagar en casos de desastres, el mecanismo de riesgos compartidos es clave para ese sistema.
http://espanol.cri.cn/782/2015/07/02/1s354551.htm