header bg26 11mas
Pin It

15abandonan24/08/2015
Hay que tener cuidado con lo que se desea. En el caso de China, se quería que las fuerzas del mercado tuvieran una mayor influencia en su economía centralizada. Eso funciona bien para subir, pero muchos olvidan que todo lo que sube, baja.
El caso es que las acciones chinas cayeron un 8,5 % este lunes 24 de agosto, barriendo con todas las ganancias de la burbuja de lo que va del año.
La razón: las autoridades abandonaron el mercado. Antes defendieron el nivel de 3500 como precio mínimo, que hoy desapareció en un segundo.

El viernes pasado los jugadores del mercado imploraron que el banco central vuelva a intervenir, así que el hecho de que el Banco Popular de China no hizo caso a esta demanda y no limitó las tasas es algo casi surrealista. Tampoco usó nada de los U$S 300.000 millones reservados para apoyar al mercado de valores (de los cuales, U$S 160.000 millones fueron y vinieron).
Hay varias razones posibles para que las autoridades no sigan apoyando al mercado de valores:
-Están ocupadas manteniendo en pie la moneda luego de la sorpresiva devaluación de hace dos semanas. La tasa de cambio con el dólar apenas se movió este lunes 24 de agosto.
-Realmente quieren ver hasta dónde aguanta el mercado.
-Piensan que seguir limitando las tasas o comprando directamente no ayudará mucho.
-El régimen ha perdido el control.
Por supuesto, muchos de los especuladores con poca experiencia y mucho apalancamiento no se salieron del mercado chino porque las autoridades dijeron que apoyarían los precios. Ahora han perdido todas las esperanzas y están vendiendo lo más rápidamente que pueden.
Pero no sólo los chinos están vendiendo. En la apertura del lunes, los futuros de EE. UU. tuvieron un tope mínimo y hubo que detener la bolsa de valores debido a las bruscas bajas de los precios (5 % para el Promedio Industrial Dow Jones, por ejemplo).
A pesar del hecho de que China está relativamente desconectada del sistema financiero mundial, la sorpresiva devaluación, la caída de la bolsa y los sombríos datos económicos han espantado a los inversores internacionales.
Estos están sacando el dinero de los activos de riesgo, como las acciones, y lo están colocando en bonos del gobierno de EE. UU. y Alemania. También están sacando el dinero de países de alto rendimiento donde solían invertir con buenas ganancias (China, mercados emergentes, Estados Unidos) y envían el efectivo a su casa o al lugar donde recibieron el préstamo.
Este es el fin del famoso “carry trade” (tomar dinero prestado en una moneda a tasas bajas para colocarlo en otra moneda a tasas más altas), y hoy en día hasta el dólar cayó y el euro y el yen están subiendo.
Una vez que empezó, la liquidación al por mayor es difícil de detener, porque produce una cascada de márgenes adicionales por todo el mundo, y a los bancos centrales como la Fed y el Banco Popular de China se les volverá a pedir que hagan algo al respecto.
http://www.lagranepoca.com/china/economia-china/16479-la-caida-de-la-bolsa-china-muestra-que-las-autoridades-abandonaron-el-mercado.html

 

INTERNACIONALES

16 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
El fenómeno se conoció por primera vez en torno a una aldea de Druillat, donde siete bebés nacieron con dicha malformación entre 2009 y 2014. Otros casos se han producido en regiones agrícolas.
Imagen ilustrativa
 Jorge Silva / Reuters
Entre 2007 y 2014 se registraron en tres localidades de Francia al menos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

127 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
Sucedió en la base aérea de Florennes y las autoridades iniciaron una investigación. Dos técnicos de mantenimiento resultaron heridos y una tercera aeronave fue también dañada en un incidente que "podría haber sido un desastre"
14/10/2018
Un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica accionó por error el cañón de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

387 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

412 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

478 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias