header bg26 11mas
Pin It

15abandonan24/08/2015
Hay que tener cuidado con lo que se desea. En el caso de China, se quería que las fuerzas del mercado tuvieran una mayor influencia en su economía centralizada. Eso funciona bien para subir, pero muchos olvidan que todo lo que sube, baja.
El caso es que las acciones chinas cayeron un 8,5 % este lunes 24 de agosto, barriendo con todas las ganancias de la burbuja de lo que va del año.
La razón: las autoridades abandonaron el mercado. Antes defendieron el nivel de 3500 como precio mínimo, que hoy desapareció en un segundo.

El viernes pasado los jugadores del mercado imploraron que el banco central vuelva a intervenir, así que el hecho de que el Banco Popular de China no hizo caso a esta demanda y no limitó las tasas es algo casi surrealista. Tampoco usó nada de los U$S 300.000 millones reservados para apoyar al mercado de valores (de los cuales, U$S 160.000 millones fueron y vinieron).
Hay varias razones posibles para que las autoridades no sigan apoyando al mercado de valores:
-Están ocupadas manteniendo en pie la moneda luego de la sorpresiva devaluación de hace dos semanas. La tasa de cambio con el dólar apenas se movió este lunes 24 de agosto.
-Realmente quieren ver hasta dónde aguanta el mercado.
-Piensan que seguir limitando las tasas o comprando directamente no ayudará mucho.
-El régimen ha perdido el control.
Por supuesto, muchos de los especuladores con poca experiencia y mucho apalancamiento no se salieron del mercado chino porque las autoridades dijeron que apoyarían los precios. Ahora han perdido todas las esperanzas y están vendiendo lo más rápidamente que pueden.
Pero no sólo los chinos están vendiendo. En la apertura del lunes, los futuros de EE. UU. tuvieron un tope mínimo y hubo que detener la bolsa de valores debido a las bruscas bajas de los precios (5 % para el Promedio Industrial Dow Jones, por ejemplo).
A pesar del hecho de que China está relativamente desconectada del sistema financiero mundial, la sorpresiva devaluación, la caída de la bolsa y los sombríos datos económicos han espantado a los inversores internacionales.
Estos están sacando el dinero de los activos de riesgo, como las acciones, y lo están colocando en bonos del gobierno de EE. UU. y Alemania. También están sacando el dinero de países de alto rendimiento donde solían invertir con buenas ganancias (China, mercados emergentes, Estados Unidos) y envían el efectivo a su casa o al lugar donde recibieron el préstamo.
Este es el fin del famoso “carry trade” (tomar dinero prestado en una moneda a tasas bajas para colocarlo en otra moneda a tasas más altas), y hoy en día hasta el dólar cayó y el euro y el yen están subiendo.
Una vez que empezó, la liquidación al por mayor es difícil de detener, porque produce una cascada de márgenes adicionales por todo el mundo, y a los bancos centrales como la Fed y el Banco Popular de China se les volverá a pedir que hagan algo al respecto.
http://www.lagranepoca.com/china/economia-china/16479-la-caida-de-la-bolsa-china-muestra-que-las-autoridades-abandonaron-el-mercado.html

 

INTERNACIONALES

39 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

61 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
20/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdanov, sostuvo que le corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU avalar el despliegue de cascos azules en la Franja de Gaza.

"La decisión debe ser tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el diplomático...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

346 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

339 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

207 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

438 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias