header bg26 11mas
Pin It

9corredorbolsaDEJO ATONITOS A LOS PERIODISTAS DE LA BBC
La franqueza con la que el operador financiero Alessio Rastani expuso su perspectiva respecto a la crisis en las cuentas públicas europeas le valió dar la vuelta al mundo.En numerosos foros se han comentado las opiniones de quien se define como "un experimentado operador de bolsa y de comercio internacional, además de conferenciante".(ver video)

Lo que dijo sobre que sueña con una nueva recesión porque es una oportunidad para ganar dinero, o que el euro está sentenciado a morir más pronto que tarde no dejaron a nadie indiferente.
Sus opiniones, y sobre todo la franqueza con la que las expresó, han llamado muchísimo la atención. ¿Pero quién las comparte?
El antiguo analista financiero y autor de la columna Cityboy, Gerain Anderson, y la editora de Negocios del diario The Guardian, Julia Finch, opinan sobre lo que Rastani dijo.

"Sueño con una recesión"
Muchos medios encabezaron la noticia sobre las afirmaciones de Rastani con sus palabras acerca de que ganar dinero también cuando el mercado cree.
Anderson opina que cuando Rastani habla del dolor de una persona como oportunidad de ganancias para otra, lo único que está siendo es "extraordinariamente honrado". "Los mercados financieros están llenos de gente despiadada e inteligente cuya única ambición es llenarse los bolsillos sin importarle las consecuencias negativas para otros. Mi única sorpresa es que lo que dijo Rastani rompe el acuerdo tácito de no hablar sobre ello con franqueza".
Finch también admite que la perspectiva de Rastani puede ser compartida por otros en las finanzas. "Los que venden paraguas rezan para que llueva. Los que venden helados, para que haga calor. Algunos operadores financieros rezan para que haya recesión, pero sólo a los que no les importa lo que pasa en el mundo que los rodea".
"Los grandes fondos no se creen el plan de rescate del euro"
Rastani también sugirió que las grandes firmas que operan en los mercados financieros no le tienen fe a los esfuerzos de los líderes europeos de dar estabilidad a largo plazo para la moneda única europea.
Anderson: "Esa es una afirmación temeraria. Si los grandes fondos realmente pensaran así, estarían invirtiendo mucho más en dinero y bonos".
Finch cree que, primero, no está totalmente claro qué forma adoptará el plan de rescate del euro. "Aunque hay ciertamente elementos que el gobierno alemán no aceptará. Pero parece que cada vez crecen las esperanzas en que haya acuerdo. Las próximas seis semanas, hasta la reunión del G-20 en Cannes, serán vitales".
"El euro va a desfondar"
Rastani aseguró que los mercados financieros ya se han rendido respecto al euro, pese a los esfuerzos para implementar un plan de rescate para Grecia. Para él es un hecho que la moneda única europea se va a "desfondar".
Anderson, sin embargo, cree que "si todos los operadores del mercado creyeran de verdad que el euro está acabado, su cotización sería un 10% o 20% menos".
Finch sugiere que el proyecto del euro está siendo puesto a prueba hasta el límite, pero se hará cualquier esfuerzo posible para asegurar su futuro. Si el euro se desfonda, las repercusiones en Europa y en el mundo serían enormes".
"Cualquiera puede hacer dinero con la recesión"
Según Rastani, incluso si las acciones entran en caída libre, es posible que los inversores ganen, como lo hicieron algunos en la Gran Depresión de los años 30.
Anderson: "Sí, es posible hacer dinero en un escenario de recesión, pero generalmente si tienes efectivo por adelantado y puedes usarlo para apostar, invertir en cosas como el oro, y vender en corto. Pero necesitas mucho dinero. Diría que el 99% de las personas pierde en recesión".
Finch concuerda, pero hasta cierto punto. "Siempre habrá oportunidades para hacer dinero en recesión. Las semillas de muchas fortunas fueron sembradas en tiempos duros, pero intente decirle a una familia con hipoteca y niños, que perdió su trabajo que cualquiera puede hacer dinero en recesión. Intente decírselo a los millones de jóvenes que ni tienen empleo ni preparación".
"Los ahorros de millones de personas van a desaparecer"
Rastani pintó un sombrío panorama de bancos quebrando y llevándose los ahorro de toda la vida de sus clientes con ellos.
Anderson: "Esto es alarmismo que propaga tonterías sinsentido. Incluso ante el colapso de un banco, los gobiernos garantizarían los ahorros de los ciudadanos hasta cierto punto".
En el ejemplo del Reino Unido, el gobierno garantiza hasta US$134.000 de ahorros personales.
"Y considerando que la media en las cuentas de ahorro ronda los US$13.000, no parece que la población vaya a ser abandonada si hay una bancarrota".
Finch recuerda que "incluso en la crisis de 2008, cuando los bancos de Islandia colapsaron, no hubo pérdidas para los ahorristas, ya que el gobierno británico se hizo cargo".
"Las autoridades no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo"
Rastani destacó el poder de las instituciones financieras internacionales al controlar los mercados y describió un panorama de impotencia de las instituciones estatales para afectar a los flujos de capitales que cruzan sus fronteras.
Anderson: "Eso es muy simplista. No es sólo Goldman Sachs el que mueve el mercado. Ben Bernanke (presidente del banco central de EE.UU.) también afecta a los mercados cuando establece los tipos de interés. La economía china también afecta a los mercados, así como la inestabilidad global. Sin embargo, hay una frase clásica 'no se puede ir contra el mercado' y es cierto que los gobiernos han aparecido con pocos recursos cuando se trata de plantarse ante las instituciones financieras. Diría que son muchas las piezas del rompecabezas que hace el mercado globlal. Algunas son mayores que otras, pero todas tienen un papel".
Finch, por su parte, comenta que "a Goldman Sachs probablemente se le ha permitido influir mucho en el pasado, con muchos de sus exempleados en altos cargos en EE.UU. Pero hay mucho de teorías de la conspiración respecto a Goldman Sachs".

http://www.26noticias.com.ar/el-operador-de-bolsa-que-suena-con-una-recesion-139831.html


{youtube}g3mz0_luYVQ{/youtube}


INTERNACIONALES

39 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

62 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
20/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdanov, sostuvo que le corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU avalar el despliegue de cascos azules en la Franja de Gaza.

"La decisión debe ser tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el diplomático...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

346 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

341 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

208 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

438 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias