HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It

9corredorbolsaDEJO ATONITOS A LOS PERIODISTAS DE LA BBC
La franqueza con la que el operador financiero Alessio Rastani expuso su perspectiva respecto a la crisis en las cuentas públicas europeas le valió dar la vuelta al mundo.En numerosos foros se han comentado las opiniones de quien se define como "un experimentado operador de bolsa y de comercio internacional, además de conferenciante".(ver video)

Lo que dijo sobre que sueña con una nueva recesión porque es una oportunidad para ganar dinero, o que el euro está sentenciado a morir más pronto que tarde no dejaron a nadie indiferente.
Sus opiniones, y sobre todo la franqueza con la que las expresó, han llamado muchísimo la atención. ¿Pero quién las comparte?
El antiguo analista financiero y autor de la columna Cityboy, Gerain Anderson, y la editora de Negocios del diario The Guardian, Julia Finch, opinan sobre lo que Rastani dijo.

"Sueño con una recesión"
Muchos medios encabezaron la noticia sobre las afirmaciones de Rastani con sus palabras acerca de que ganar dinero también cuando el mercado cree.
Anderson opina que cuando Rastani habla del dolor de una persona como oportunidad de ganancias para otra, lo único que está siendo es "extraordinariamente honrado". "Los mercados financieros están llenos de gente despiadada e inteligente cuya única ambición es llenarse los bolsillos sin importarle las consecuencias negativas para otros. Mi única sorpresa es que lo que dijo Rastani rompe el acuerdo tácito de no hablar sobre ello con franqueza".
Finch también admite que la perspectiva de Rastani puede ser compartida por otros en las finanzas. "Los que venden paraguas rezan para que llueva. Los que venden helados, para que haga calor. Algunos operadores financieros rezan para que haya recesión, pero sólo a los que no les importa lo que pasa en el mundo que los rodea".
"Los grandes fondos no se creen el plan de rescate del euro"
Rastani también sugirió que las grandes firmas que operan en los mercados financieros no le tienen fe a los esfuerzos de los líderes europeos de dar estabilidad a largo plazo para la moneda única europea.
Anderson: "Esa es una afirmación temeraria. Si los grandes fondos realmente pensaran así, estarían invirtiendo mucho más en dinero y bonos".
Finch cree que, primero, no está totalmente claro qué forma adoptará el plan de rescate del euro. "Aunque hay ciertamente elementos que el gobierno alemán no aceptará. Pero parece que cada vez crecen las esperanzas en que haya acuerdo. Las próximas seis semanas, hasta la reunión del G-20 en Cannes, serán vitales".
"El euro va a desfondar"
Rastani aseguró que los mercados financieros ya se han rendido respecto al euro, pese a los esfuerzos para implementar un plan de rescate para Grecia. Para él es un hecho que la moneda única europea se va a "desfondar".
Anderson, sin embargo, cree que "si todos los operadores del mercado creyeran de verdad que el euro está acabado, su cotización sería un 10% o 20% menos".
Finch sugiere que el proyecto del euro está siendo puesto a prueba hasta el límite, pero se hará cualquier esfuerzo posible para asegurar su futuro. Si el euro se desfonda, las repercusiones en Europa y en el mundo serían enormes".
"Cualquiera puede hacer dinero con la recesión"
Según Rastani, incluso si las acciones entran en caída libre, es posible que los inversores ganen, como lo hicieron algunos en la Gran Depresión de los años 30.
Anderson: "Sí, es posible hacer dinero en un escenario de recesión, pero generalmente si tienes efectivo por adelantado y puedes usarlo para apostar, invertir en cosas como el oro, y vender en corto. Pero necesitas mucho dinero. Diría que el 99% de las personas pierde en recesión".
Finch concuerda, pero hasta cierto punto. "Siempre habrá oportunidades para hacer dinero en recesión. Las semillas de muchas fortunas fueron sembradas en tiempos duros, pero intente decirle a una familia con hipoteca y niños, que perdió su trabajo que cualquiera puede hacer dinero en recesión. Intente decírselo a los millones de jóvenes que ni tienen empleo ni preparación".
"Los ahorros de millones de personas van a desaparecer"
Rastani pintó un sombrío panorama de bancos quebrando y llevándose los ahorro de toda la vida de sus clientes con ellos.
Anderson: "Esto es alarmismo que propaga tonterías sinsentido. Incluso ante el colapso de un banco, los gobiernos garantizarían los ahorros de los ciudadanos hasta cierto punto".
En el ejemplo del Reino Unido, el gobierno garantiza hasta US$134.000 de ahorros personales.
"Y considerando que la media en las cuentas de ahorro ronda los US$13.000, no parece que la población vaya a ser abandonada si hay una bancarrota".
Finch recuerda que "incluso en la crisis de 2008, cuando los bancos de Islandia colapsaron, no hubo pérdidas para los ahorristas, ya que el gobierno británico se hizo cargo".
"Las autoridades no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo"
Rastani destacó el poder de las instituciones financieras internacionales al controlar los mercados y describió un panorama de impotencia de las instituciones estatales para afectar a los flujos de capitales que cruzan sus fronteras.
Anderson: "Eso es muy simplista. No es sólo Goldman Sachs el que mueve el mercado. Ben Bernanke (presidente del banco central de EE.UU.) también afecta a los mercados cuando establece los tipos de interés. La economía china también afecta a los mercados, así como la inestabilidad global. Sin embargo, hay una frase clásica 'no se puede ir contra el mercado' y es cierto que los gobiernos han aparecido con pocos recursos cuando se trata de plantarse ante las instituciones financieras. Diría que son muchas las piezas del rompecabezas que hace el mercado globlal. Algunas son mayores que otras, pero todas tienen un papel".
Finch, por su parte, comenta que "a Goldman Sachs probablemente se le ha permitido influir mucho en el pasado, con muchos de sus exempleados en altos cargos en EE.UU. Pero hay mucho de teorías de la conspiración respecto a Goldman Sachs".

http://www.26noticias.com.ar/el-operador-de-bolsa-que-suena-con-una-recesion-139831.html


{youtube}g3mz0_luYVQ{/youtube}


PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina