header bg26 11mas
Pin It

9corredorbolsaDEJO ATONITOS A LOS PERIODISTAS DE LA BBC
La franqueza con la que el operador financiero Alessio Rastani expuso su perspectiva respecto a la crisis en las cuentas públicas europeas le valió dar la vuelta al mundo.En numerosos foros se han comentado las opiniones de quien se define como "un experimentado operador de bolsa y de comercio internacional, además de conferenciante".(ver video)

Lo que dijo sobre que sueña con una nueva recesión porque es una oportunidad para ganar dinero, o que el euro está sentenciado a morir más pronto que tarde no dejaron a nadie indiferente.
Sus opiniones, y sobre todo la franqueza con la que las expresó, han llamado muchísimo la atención. ¿Pero quién las comparte?
El antiguo analista financiero y autor de la columna Cityboy, Gerain Anderson, y la editora de Negocios del diario The Guardian, Julia Finch, opinan sobre lo que Rastani dijo.

"Sueño con una recesión"
Muchos medios encabezaron la noticia sobre las afirmaciones de Rastani con sus palabras acerca de que ganar dinero también cuando el mercado cree.
Anderson opina que cuando Rastani habla del dolor de una persona como oportunidad de ganancias para otra, lo único que está siendo es "extraordinariamente honrado". "Los mercados financieros están llenos de gente despiadada e inteligente cuya única ambición es llenarse los bolsillos sin importarle las consecuencias negativas para otros. Mi única sorpresa es que lo que dijo Rastani rompe el acuerdo tácito de no hablar sobre ello con franqueza".
Finch también admite que la perspectiva de Rastani puede ser compartida por otros en las finanzas. "Los que venden paraguas rezan para que llueva. Los que venden helados, para que haga calor. Algunos operadores financieros rezan para que haya recesión, pero sólo a los que no les importa lo que pasa en el mundo que los rodea".
"Los grandes fondos no se creen el plan de rescate del euro"
Rastani también sugirió que las grandes firmas que operan en los mercados financieros no le tienen fe a los esfuerzos de los líderes europeos de dar estabilidad a largo plazo para la moneda única europea.
Anderson: "Esa es una afirmación temeraria. Si los grandes fondos realmente pensaran así, estarían invirtiendo mucho más en dinero y bonos".
Finch cree que, primero, no está totalmente claro qué forma adoptará el plan de rescate del euro. "Aunque hay ciertamente elementos que el gobierno alemán no aceptará. Pero parece que cada vez crecen las esperanzas en que haya acuerdo. Las próximas seis semanas, hasta la reunión del G-20 en Cannes, serán vitales".
"El euro va a desfondar"
Rastani aseguró que los mercados financieros ya se han rendido respecto al euro, pese a los esfuerzos para implementar un plan de rescate para Grecia. Para él es un hecho que la moneda única europea se va a "desfondar".
Anderson, sin embargo, cree que "si todos los operadores del mercado creyeran de verdad que el euro está acabado, su cotización sería un 10% o 20% menos".
Finch sugiere que el proyecto del euro está siendo puesto a prueba hasta el límite, pero se hará cualquier esfuerzo posible para asegurar su futuro. Si el euro se desfonda, las repercusiones en Europa y en el mundo serían enormes".
"Cualquiera puede hacer dinero con la recesión"
Según Rastani, incluso si las acciones entran en caída libre, es posible que los inversores ganen, como lo hicieron algunos en la Gran Depresión de los años 30.
Anderson: "Sí, es posible hacer dinero en un escenario de recesión, pero generalmente si tienes efectivo por adelantado y puedes usarlo para apostar, invertir en cosas como el oro, y vender en corto. Pero necesitas mucho dinero. Diría que el 99% de las personas pierde en recesión".
Finch concuerda, pero hasta cierto punto. "Siempre habrá oportunidades para hacer dinero en recesión. Las semillas de muchas fortunas fueron sembradas en tiempos duros, pero intente decirle a una familia con hipoteca y niños, que perdió su trabajo que cualquiera puede hacer dinero en recesión. Intente decírselo a los millones de jóvenes que ni tienen empleo ni preparación".
"Los ahorros de millones de personas van a desaparecer"
Rastani pintó un sombrío panorama de bancos quebrando y llevándose los ahorro de toda la vida de sus clientes con ellos.
Anderson: "Esto es alarmismo que propaga tonterías sinsentido. Incluso ante el colapso de un banco, los gobiernos garantizarían los ahorros de los ciudadanos hasta cierto punto".
En el ejemplo del Reino Unido, el gobierno garantiza hasta US$134.000 de ahorros personales.
"Y considerando que la media en las cuentas de ahorro ronda los US$13.000, no parece que la población vaya a ser abandonada si hay una bancarrota".
Finch recuerda que "incluso en la crisis de 2008, cuando los bancos de Islandia colapsaron, no hubo pérdidas para los ahorristas, ya que el gobierno británico se hizo cargo".
"Las autoridades no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo"
Rastani destacó el poder de las instituciones financieras internacionales al controlar los mercados y describió un panorama de impotencia de las instituciones estatales para afectar a los flujos de capitales que cruzan sus fronteras.
Anderson: "Eso es muy simplista. No es sólo Goldman Sachs el que mueve el mercado. Ben Bernanke (presidente del banco central de EE.UU.) también afecta a los mercados cuando establece los tipos de interés. La economía china también afecta a los mercados, así como la inestabilidad global. Sin embargo, hay una frase clásica 'no se puede ir contra el mercado' y es cierto que los gobiernos han aparecido con pocos recursos cuando se trata de plantarse ante las instituciones financieras. Diría que son muchas las piezas del rompecabezas que hace el mercado globlal. Algunas son mayores que otras, pero todas tienen un papel".
Finch, por su parte, comenta que "a Goldman Sachs probablemente se le ha permitido influir mucho en el pasado, con muchos de sus exempleados en altos cargos en EE.UU. Pero hay mucho de teorías de la conspiración respecto a Goldman Sachs".

http://www.26noticias.com.ar/el-operador-de-bolsa-que-suena-con-una-recesion-139831.html


{youtube}g3mz0_luYVQ{/youtube}


INTERNACIONALES

40 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

62 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

22 views
29 Octubre 2018
El caso de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos sirve para ilustrar la necesidad del  Pacto Mundial para la Migración, que indica cómo los países de origen, los de destino y los de tránsito pueden tratar mejor a las personas que se...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

10 views
Los expertos señalan el ozono y las partículas en suspensión como los principales responsables. Más de la mitad de los ataques de esta dolencia en China y la India los causa la polución
 
En Pekín, los peatones utilizan mascarillas durante un episodio de alerta de contaminación
Los expertos llevan...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

181 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
11/11/18
Los miembros de la célula planeaban reunir a los políticos "indeseados" en "un mismo lugar con intención de matarlos", según la información obtenida por la revista Focus.

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán) frustró un complot de unos militares que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
Por La Gran Época
La Policía Nacional y Guardia Civil de España denunció el 25 de octubre un impactante hallazgo de 6 toneladas de cocaína entre los racimos de bananos. La fruta y la droga se encontraron en un polígono industrial de Málaga.
Una compañía de Costa Rica encargada...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

9 views
11/11/18
"La enorme cantidad que gastamos en armas, 1.750 millones de dólares, equivale a 30 veces el presupuesto checo", ha afirmado el primer ministro Andrej Babis.
El primer ministro checo, Andrej Babis, quiere que este domingo en el Foro de París sobre la Paz, que se celebra para conmemorar los...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

411 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

459 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

59 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

34 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

506 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias