header bg26 11mas
Pin It
10ubsEL BANCO SUIZO UBS AMENAZA - O RESCATAN A LOS BANCOS Y AL EURO O HAY GUERRA CIVIL Y/O GOLPE MILITAR
UBS, el mayor banco suizo, resultante de la fusión en 1998 entre Union Bank of Switzerland y Swiss Bank Corporation, publicó un reporte de 21 páginas, Fractura del euro; las consecuencias (6/9/11), de corte apocalíptico y de entonaciones mafiosas sobre las "consecuencias" de la balcanización del euro, cuyos autores son los "economistas" Stephane Deo, Paul Donovan y Larry Hatheway.
En paralelo, para dramatizar sus "investigaciones", el polémico UBS publica otras dos notas ominosas: 1) "La recesión pasó, pero la depresión acaba de empezar", que predice una austeridad que llevará a "una mayor forma muscular (sic) de gobierno" (¿no habrá colaborado Calderón en su redacción?); y 2) "La eurozona puede fracturarse en un horizonte de 5 años", por Nouriel Roubini, quien se ha vuelto el espantapájaros del financierista sionismo jázaro.
La brutal amenaza de UBS –que, por cierto, en fechas recientes destapó la cloaca de sus actividades metafinancieras con una nueva "pérdida" por más de 2 mil millones de dólares– es dicotómica: si sus bancos "quebrados (sic)" no son rescatados y la eurozona se balcaniza, ergo, advendría "un gobierno autoritario o militar, o la guerra civil".
¿Por qué propaga el pánico UBS, uno de los nueve bancos que controlan el mercado de los derivados a escala global (Bajo la Lupa, 7/9/11)? ¿Para ganar más y/o intentar resarcir sus cuantiosas pérdidas bursátiles?
Como los clásicos pescadores, a río revuelto ganan más los nueve bancos globales que controlan los derivados financieros, que se calcula han rebasado la cifra estratosférica de alrededor de 2 mil billones de dólares, frente a unos exiguos 74 billones del PIB global.
UBS –que, por cierto, se ha dedicado a golpear al petróleo mexicano a través de un topo (ahora le dicen "estratega"), hijo de un anterior director de Pemex quien vende sin pudor la información privilegiada de la paraestatal mexicana (ver Bajo la Lupa, 23/11/08)– asevera que "las pasadas instancias de fracturas de uniones monetarias tienden a producir uno de dos resultados. O bien existe una respuesta de un gobierno más autoritario (sic) para contener o reprimir (sic) el desorden (sic) social (un escenario que tiende a requerir un cambio de un gobierno democrático a uno autoritario o militar), o alternativamente, el desorden (sic) social opera con las fracturas tectónicas existentes en la sociedad para dividir (¡súper sic!) al país, desparramándose en una guerra civil (¡súper sic!)".
El resumen ejecutivo del amenazante reporte lo divide en cinco partes:
1. "El euro no debe existir" (así): la estructura actual y su membresía deberán cambiar.
2. "Confederación fiscal" sin balcanización: "la aplastante probabilidad es que el euro se mueva lenta (y dolorosamente) hacia alguna forma de integración fiscal. El casi riesgo o fractura se considera más costoso y cercano a una probabilidad de cero. Los países no pueden ser expulsados pero los estados soberanos pueden optar por salirse".
3. "El costo económico (parte uno)": "el costo de un país débil (sic) que abandona el euro es significativo": quiebra soberana, quiebra empresarial, colapso del sistema bancario y del comercio internacional”, lo cual "equivale a entre 40 y 50 por ciento de su PIB el primer año".
4. "El costo económico (parte 2)": "si fuera un país poderoso como Alemania que abandona el euro las consecuencias serían: quiebra empresarial, recapitalización del sistema bancario y colapso del comercio internacional, lo que equivale a entre 20 y 25 por ciento de su PIB el primer año".
5. El costo político: el mayor de todos. “El poder blando de Europa y su influencia internacional cesarían (…) Ninguna unión monetaria se ha fracturado sin ninguna forma de gobierno autoritario o militar, o guerra civil”.
En este tenor, surge nuevamente Nouriel Roubini, quien sacude el espectro de una tercera guerra mundial (Moneynews, 26/9/11).
Vuelven a coincidir los mismos circuitos financieristas: Nouriel Roubini se suma a la no muy añeja amenaza de Ambrose Evans-Pritchard de hace tres años sobre la inminencia de una tercera guerra mundial (ver Bajo la Lupa, 7/9/08), curiosamente ocho días antes de la extraña quiebra de Lehman Brothers.
Nouriel Roubini considera que la austeridad fiscal puede desembocar en una calamidad económica seguida por una guerra. ¿Entre quién o quiénes?
Aduce también que "la crisis financiera global y su depresión consecuente, al unísono de la inestabilidad política y social en Europa y en otras economías avanzadas (sic), va a ser extremadamente (sic) severa", de la que "ni China estará exenta" y a quien le predice "un aterrizaje duro en los próximos dos años".
Han estado resonando demasiado los tambores de guerra en las recientes cumbres y reuniones financieras. ¿Las guerras como continuación de las finanzas por otros medios?
En Polonia se acaba de escenificar un choque de trenes entre Estados Unidos y la eurozona cuando Timothy Geithner, controvertido secretario del Tesoro estadunidense e instrumento de la potente banca de Wall Street, "advirtió de una catástrofe" a los ministros de Finanzas europeos.
Por cierto, contactos en Washington aseguran que Obama deseaba decretar ya la quiebra del insolvente banco Citigroup pero que Timothy Geithner se opuso rotundamente (a grado de amenazar con su renuncia). ¿Pues de tanto poder goza, no Obama ni Timothy Geithner, sino Citigroup?
A mi juicio, la razón del brutal apretón de tuercas de Timothy Geithner a Alemania está en la hermeneútica de Ambrose Evans-Pritchard (The Daily Telegrap, 26/9/11): "Perdona Deutschland (nota: la tierra alemana). La historia ha conspirado contra ti de nuevo. Debes firmar 2 millones de millones de euros y corromper (sic) a tu banco central, y aceptar 5% de inflación o serás condenado a un Götterdämmerung (nota: el crepúsculo de los dioses)".
Detalla el "rescate Geithner" bajo la brutal presión de Estados Unidos (a la que se sumó Obama): “El paquete multibillonario que ahora se conforma para la Eurolandia fue ampliamente cocinado en Washington (¡súper sic!), en colusión con la Comisión Europea, y es impuesto (¡extra súper sic!) a Alemania con la fuerza absoluta de la diplomacia (sic) de Estados Unidos”. ¡Uf!
Timothy Geithner ahora le propina a Alemania la misma receta de "rescate" bancario de la post crisis de Estados Unidos de 2008. En este jueguito bidireccional de los "derivados financieros", más que rescatar a la eurozona, ¿no es la banca de Estados Unidos la que intenta salvarse?
La señal es prístina: o Alemania crea una hiperinflación monetaria en Eurolandia o viene la guerra. Mejor la hiperinflación.
Ahora Alemania tendrá que "buscar un mecanismo en la que convierta un euro a cinco" (Reuters, 25/9/11) en este nuevo modelo de "estabilización monetaria europea". La alquimia monetarista convertiría así 440 mil millones de euros de sus fondos de rescate a 2 millones de millones de euros.
Y por si alguien no entendiese en Europa, el controvertido Goldman Sachs, otro insolvente banco de inversiones (y uno de los controladores de la Casa Blanca), amenazó con que "ya no existen más paraísos financieros", en alusión al franco suizo y al oro, ambos detenidos por los "mercados" (Moneynews, 27/9/11).
¡Estamos en el paroxismo de la guerra global de las divisas!

Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136565

INTERNACIONALES

39 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

62 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
20/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdanov, sostuvo que le corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU avalar el despliegue de cascos azules en la Franja de Gaza.

"La decisión debe ser tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el diplomático...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

346 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

341 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

208 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

438 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias