header bg26 11mas
Pin It
37bandera-del-reino-unidoREINO UNIDO ORDENA A BANCOS DETENER NEGOCIOS CON IRAN
lunes 21 de noviembre de 2011 14:00 GYT
Por Fiona Shaikh y Arshad Mohammed
LONDRES/WASHINGTON (Reuters) - Gran Bretaña ordenó el lunes a sus instituciones financieras suspender todos los negocios con sus homólogos iraníes, incluido el banco central, y también se espera que Estados Unidos endurezca sus sanciones debido al programa nuclear de Teherán.
Sin embargo, decisión británica no se centrará en el comercio de petróleo iraní, dijo una fuente cercana a las sanciones. También parece improbable que el Tesoro de Estados Unidos intente impactar con fuerza al sistema bancario iraní, puesto que ello podría alterar los mercados globales de energía y dañar la recuperación económica estadounidense.
Gran Bretaña dijo que las sanciones eran una respuesta al último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) sobre Irán, que puso de relieve nuevas preocupaciones sobre las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Teherán.
"Creemos que las acciones del régimen iraní representan una amenaza significativa para la seguridad nacional del Reino Unido y la comunidad internacional. El anuncio de hoy es un paso más para evitar que el régimen iraní consiga armas nucleares ", dijo el ministro de Finanzas, George Osborne.
En Washington, un funcionario estadounidense sostuvo el lunes que el Departamento del Tesoro planeaba designar a Irán como área de "preocupación primaria por el lavado de dinero", una medida que permite dar pasos para aislar aún más al sector financiero iraní.
Henry Smith, analista de Oriente Medio de consultora Control Risks de Londres, dijo que la medida británica podría no afectar de modo significativo a los grandes clientes de petróleo de Irán.
"Esencialmente quita legitimidad al sistema financiero del país, pero en realidad puede no causar muchas diferencias prácticas. Los chinos, indios y otros seguirán negociando, mientras muchas multinacionales occidentales ya se han retirado", explicó.
Smith indicó que era más probable que Irán enfrente ahora sanciones más severas, en lugar de sufrir un ataque militar contra sus instalaciones nucleares.
"No consideramos que Israel o Estados Unidos tengan los recursos para buscar el tipo de acción militar que se requiere para destruir las instalaciones nucleares iraníes", comentó.
Las sanciones estadounidenses ya han hecho muy difícil a muchas compañías mundiales y operadores obtener financiación para comerciar con crudo iraní, del que menos de un tercio va a Europa y el resto fluye hacia China e India.
The Wall Street Journal informó previamente que el Tesoro de Estados Unidos no sancionaría formalmente al banco central de Irán, en parte para evitar causar un fuerte impacto en los precios del petróleo.
(Reporte adicional de Peter Apps y Dmitry Zhdannikov en Londres y Ramin Mostafavi en Teherán; escrito por David Stamp; editado en español por Marion Giraldo)

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE7AK0BB20111121?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0&sp=true

INTERNACIONALES

119 views
24.02.2018
Un conflicto militar a gran escala afectará a Europa en los próximos cuatro o cinco años, aseguró la diputada ucraniana Nadia Sávchenko en una entrevista para la cadena ZIK.

La parlamentaria subrayó que en caso de producirse una guerra en la que participarían tanto Kiev como Moscú, Ucrania...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
La potencia de la explosión de la bomba termonuclear norcoreana, probada en septiembre pasado, fue de entre 120 y 304 kilotones de TNT.
12/05/18
Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), ha publicado este 10 de mayo en la revista estadounidense Science un estudio...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

28 views
mar, 15 mayo 2018 21:38 UTC Consuelo García de Cid es escritora e investigadora. Sus últimos trabajos, publicados en la revista Intervíu, han puesto sobre la mesa uno de los últimos casos de robo de bebés, ya entrada la democracia, sobre el que está actualmente escribiendo el libro ¿Qué culpa tuvo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
La OMM termina la evaluación de un posible nuevo récord de temperatura en la Antártida.
04/05/18
Un comité de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha anunciado los resultados de una nueva evaluación sobre la temperatura más alta registrada en el continente antártico como parte de sus continuos esfuerzos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

111 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

3 views
23/05/18.
Por primera vez desde 1961, el Gobierno envía a sus 4,8 millones de hogares instrucciones en caso de crisis en el país.
Suecia se pone en guardia. El próximo 28 de mayo —y durante una semana—, los ciudadanos del país escandinavo recibirán en su casa instrucciones precisas en caso...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
Escrito por Xavier Caño Tamayo | 5 Abr, 2018 | Opinión y Análisis La entrega a Suiza del hombre que reveló los nombres de 130.000 evasores de impuestos del banco HSBC sería una penosa decisión. La evasión fiscal empeora la vida de la gente común, mientras favorece la corrupción, el narcotráfico...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
19 de mayo de 2018
Rusia ha suministrado a Siria modernos misiles antitanques guiados (ATGM, por sus siglas en inglés) para aumentar las capacidades defensivas del Ejército sirio después de más de siete años de lucha contra grupos terroristas y los llamados “rebeldes”.

De hecho, según informó el viernes...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

289 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

244 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

151 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados del Parlamento.
 . Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

374 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias