36_merkelANGELA MERKEL ASEGURÓ QUE EUROPA PREPARA UNA "UNIÓN PRESUPUESTARIA"
02-12-11
La canciller alemana indicó que el nuevo esquema establece que las autoridades del bloque europeo realizarán "una supervisión rigurosa" sobre las cuentas públicas de los gobiernos para enfrentar a la debacle económica. Aseguró que la crisis no se resolverá "de la noche a la mañana"
Angela Merkel aseguró que Europa prepara una "unión presupuestaria"
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este viernes que los países europeos están a punto de crear una "unión presupuestaria" con una supervisión rigurosa para enfrentarse a la crisis de la deuda.

"No sólo estamos hablando de unión presupuestaria, sino que estamos empezando a crearla", dijo Merkel en un discurso en el parlamento, agregando que se trataría de una "unión presupuestaria con reglas estrictas, al menos para la eurozona".

"El elemento central" de esta "unión de la estabilidad", buscada por Alemania, será "un nuevo tope de endeudamiento europeo", precisó la canciller, insistiendo en su firme intención de convencer a sus socios de la necesidad de cambiar los tratados europeos para poder introducir más disciplina presupuestaria.

"No hay más alternativa que un cambio de los tratados", recalcó, rechazando además categóricamente a los "eurobonos" como remedio para la crisis que afecta a la eurozona.

"Quien no entienda que los eurobonos no pueden ser la solución de la crisis no ha comprendido nada de la naturaleza del problema", dijo.

Asimismo, la canciller alemana indicó que "superar la crisis de deuda es un proceso que durará años". "Esta es la crisis más grave desde la introducción del euro, si no de toda la historia de la Unión Europea. Y no se resuelve de un golpe de la noche a la mañana", aseguró.

Fuente: AFP

http://www.infobae.com/notas/620084-Angela-Merkel-aseguro-que-Europa-prepara-una-union-presupuestaria.html