HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It
39eleccionesfranciaCON LA MIRA EN LAS ELECCIONES, SARKOZY ANUNCIA MÁS MEDIDAS
Lunes 30 de enero de 2012 | Publicado en edición impresa
La crisis en Europa / Ajuste en Francia
Sube el IVA y habrá un impuesto a las transacciones financieras; su candidatura, un misterio
Por Luisa Corradini  | LA NACION
PARIS.- Cuando faltan sólo 12 semanas para las elecciones presidenciales, Nicolas Sarkozy anunció anoche a los franceses un paquete de medidas -que incluye un aumento del 1,6% del IVA- con la intención oficial de poner fin a la progresión del desempleo y, de paso, potenciar su candidatura todavía no oficializada.
Si bien la mayoría de esas reformas no entrará en vigor antes de las elecciones, con esos anuncios el jefe del Estado espera provocar un shock positivo en la opinión pública a fin de erigirse en "un presidente coraje" frente a la crisis.
En una entrevista de 90 minutos que fue difundida por ocho cadenas de televisión, Sarkozy anunció en directo un aumento del IVA de 1,6%, un incremento de la Cotización Social Generalizada (CSG) sobre los productos financieros, la creación de un banco destinado a las pymes, un impuesto sobre las transacciones financieras, el aumento de las cuotas de aprendices en las empresas y del 30% del derecho a construir sobre todo terreno y toda vivienda.
Sarkozy se negó, sin embargo, a declararse candidato para un nuevo mandato de cinco años, aunque dejó planear la ambigüedad al afirmar: "Tengo una cita con los franceses y la respetaré".
Cuando faltan 84 días para la primera vuelta, prevista para el 23 de abril, Sarkozy rehusó anunciar oficialmente sus intenciones, con el pretexto de que, por el momento, desea consagrarse por entero a su trabajo presidencial: "Tengo esa responsabilidad hasta último momento y la cumpliré", afirmó. El plazo para presentar las candidaturas vence el 19 de marzo. Tradicionalmente, la mayoría de los mandatarios de la V República demoraron su decisión hasta último momento.
Pocas veces un ejercicio de pedagogía económica fue tan esperado. Sarkozy estaba ayer obligado a hallar la forma de volverse a posicionar en la carrera al Elíseo frente a un candidato socialista, François Hollande, cuya campaña experimentó una auténtica aceleración desde el fin de semana pasado.
El presidente se encuentra actualmente en el punto más bajo de su popularidad, con el 68% de opiniones negativas, según la última encuesta del instituto IFOP. Otro sondeo de CSA le otorga el 25% de los votos en la primera vuelta contra 31% para Hollande. En el ballottage sería derrotado por Hollande por 56% contra 44 por ciento.
Mayor recaudación
Como era de esperar, Sarkozy anunció un aumento del 1,6% del IVA para financiar la protección social, que pasará de 19,6 a 21,2%. La medida está destinada a transferir al bolsillo del consumidor parte de las cotizaciones salariales de las empresas. Los niveles inferiores de IVA no sufrirán modificaciones. Según explicó, el monto de esa recaudación será de 13.000 millones de euros.
Esa disposición, llamada "IVA social", está destinada a reducir el costo del trabajo, pero tropieza con fuertes resistencias. Ya ha sido criticada por toda la oposición y ni siquiera logra la unanimidad en el seno de la mayoría gubernamental.
Sarkozy también anunció un impuesto de 0,1% a las transacciones financieras que Francia -y Alemania- defiende desde la primera crisis de 2008.
A fin de resolver el problema de la escasez de viviendas, que provoca un aumento permanente de los precios, el presidente decidió autorizar un incremento del 30% de la superficie construida de terrenos y casas.
Tomando el ejemplo de Alemania, Sarkozy anunció que, a fin de aumentar la competitividad, las empresas podrán concluir acuerdos específicos sobre el tiempo de trabajo con sus asalariados. Si una mayoría los acepta, "esos acuerdos se impondrán a la ley", afirmó.
A juzgar por las primeras reacciones, Nicolas Sarkozy no consiguió convencer a los franceses.
"Fue una intervención sorprendente y el jefe del Estado estuvo extremadamente confuso", opinó Jean-Luc Benhamias, vicepresidente del partido centrista Modem.
"Nos vendió una crisis financiera que desaparece. Estoy segura de que en una semana la realidad lo desmentirá", declaró por su parte Marine Le Pen, líder de la extrema derecha.
"¡Es increíble que cuando faltan tres meses para los comicios quiera tomar decisiones que se aplicarán después de las elecciones!", se escandalizó Michel Sapin, responsable del proyecto presidencial de François Hollande.
Casi todas las medidas anunciadas ayer entrarán en vigor después de las elecciones. El aumento del IVA se aplicará en octubre. La tasa sobre las transacciones financieras, en el mes de agosto. Y los acuerdos de competitividad dependerán de la buena voluntad de los actores sociales. Los sindicatos, en todo caso, se apresuraron a rechazar la propuesta apenas realizados los anuncios.
EN VOZ ALTA
•    "Europa ya no está al borde del abismo. Se dan los elementos de una estabilidad de la situación financiera en el mundo y en Europa"
•    "Quiero que Francia siga siendo un país de producción, quiero que conservemos nuestras fábricas"
•    "Tengo la responsabilidad de un país y no quiero meterlo en la situación de tener un presidente candidato durante los últimos meses... Tengo una cita con los franceses y no la eludiré"
•    "Tenemos que proteger el empleo"
Nicolas Sarkozy
Presidente de Francia

http://www.lanacion.com.ar/1444480-con-la-mira-en-las-elecciones-sarkozy-anuncia-mas-medidas

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina