40eurozona_desempleoNUEVO RÉCORD DEL ÍNDICE DE DESEMPLEO EN EUROZONA
31/1/12
Alcanzó el 10,4% de la población activa, según datos publicados el martes por la oficina europea de estadísticas Eurostat.
Se trata del octavo mes consecutivo en el que el desempleo alcanzó o superó el umbral de los 10% en la Eurozona.
Este nuevo récord ya había sido alcanzado desde el mes de noviembre, cuando Eurostat revisó al alza los índices de desempleo de ese mes a 10,4% en lugar de 10,3% precedentemente.

Este nivel está en conformidad con las previsiones de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.
Según los cálculos de Eurostat, 16,469 millones de personas estaban desempleadas en la Eurozona en diciembre, es decir 20.000 más que en noviembre.

España sigue siendo el país donde el índice de desempleo es el más elevado, con 22,9%, como el mes precedente, delante de Grecia (19,2%). Austria se mantiene como aquel donde el desempleo es el más bajo, a 4,1%, delante de Holanda (4,9%) que supera en el segundo lugar a Luxemburgo (5,2%).

El índice de desempleo en Francia, de 9,9%, aumenta con respecto a noviembre (9,8%). En Alemania, este índice se mantiene a 5,5%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), en diciembre, elíndice de desempleo se mantuvo estable con respecto a noviembre, pero aún entonces, Eurostat revisó en alza el índice de noviembre (9,8%).

http://www.26noticias.com.ar/nuevo-record-del-indice-de-desempleo-en-eurozona-146524.html