consumomundialSÓLO DIEZ EMPRESAS CONTROLAN EL CONSUMO MUNDIAL
15-05-12
Fabrican y distribuyen sobre todo alimentos y productos cosméticos bajo cientos de marcas diferentes. Este selecto club fue poco a poco absorbiendo pequeñas compañías que no resistieron la competencia. Vea la lista
Según el sitio web pijamasurf.com, Pepsico, Coca Cola, Kelloggs, Nestle, Johnson & Johnson, Procter and Gamble, Mars, Unilever, Kraft y General Mills son firmas con decenas de marcas que diariamente son consumidas por millones de personas en todo el mundo.
La diversidad de productos que se encuentran en el mercado no se debe realmente a la pluralidad de empresas compitiendo, sino que sólo se trata de bifurcaciones virtuales de una casa matriz en busca de otorgarle identidad a sus productos y afinidad con las necesidades de los clientes.
Otro fenómeno destacable es que las grandes corporaciones han absorbido a las pequeñas marcas que no pudieron competir con ellas.
El acaparamiento de casi todas las opciones dentro del mercado por parte de grandes empresas se replica en otros rubros, como el de los medios de comunicación, o en el caso de los bancos, un sector que en los últimas tres décadas se ha reducido el 30 por ciento.

http://america.infobae.com/notas/50469-Solo-diez-empresas-controlan-el-consumo-mundial