32ahorroUNA PROPUESTA POR SEGUNDO PARA AHORRAR EN ITALIA
04-05-12
El Ejecutivo de Mario Monti habilitó una página web para que los ciudadanos indicaran en dónde el Estado estaba despilfarrando. En 24 horas han llegado 40.000 sugerencias. El primer ministro ha prometido estudiarlas
Según fuentes del Palacio Chigi, sede del Consejo de Ministros, el jueves llegó de promedio una sugerencia de ahorro cada cuatro segundos. El viernes la iniciativa ha tomado aún más impulso y prácticamente la página web del Gobierno está recibiendo un mensaje cada segundo.
En un esfuerzo por recortar gastos superfluos que aligeren el gasto público, el primer ministro Mario Monti había lanzó la página web para que los ciudadanos que quisieran indicasen al Estado en dónde se estaba gastando de manera superflua.
Como respuesta, el jueves llegaron 18.820 mensajes, y el viernes ya se han alcanzado casi 22.000. Según las autoridades, ya están leyendo los correos recibidos. La gran afluencia de mensajes se debe a la gran expectativa que ha generado la propuesta, y al real interés público de mejorar la administración pública.
El "Italianos, señálennos los despilfarros" no ha sido bien recibido por todos, hasta el punto de ser criticado por secretaria general del mayor sindicato italiano por considerar que éste debiera ser el trabajo del llamado "Gobierno técnico".

http://america.infobae.com/notas/49754-Una-propuesta-por-segundo-para-ahorrar-en-Italia