header bg26 11mas
Pin It
33rothschildbbcLOS ROTHSCHILD Y LOS ROCKEFELLER DECIDEN UNIR SUS FUERZAS
Viernes, 1 de junio de 2012   BBC
El barón de Rothschild en la mansión de Waddesdon, construida entre 1874 y 1889 para que Ferdinand de Rothschild entretuviera a sus huéspedes y mostrara su vasta colección artística.
Rothschild y Rockefeller son dos apellidos que se asocian casi instintivamente con dinero y son dos dinastías que han dado de qué hablar por décadas en Europa y en Estados Unidos. Esta semana volvieron a estar en los titulares al anunciar que unirán sus fuerzas.
RIT Capital Partners, un fondo de inversiones presidido por el barón Jacob de Rothschild, acordó comprar el 37% de Rockefeller Financial Services, la matriz de Rockefeller & Co, con lo que ambas compañías esperan capitalizar sus apellidos y sus contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
"Estamos combinando, en un nivel macro, dos nombres y familias conocidos que tienen una larga historia de creación de riquezas y administración responsable", dijo Reuben Jeffrey, ejecutivo jefe de Rockefeller, en una entrevista citada por la agencia de noticias Reuters.
Aunque no se revelaron las cifras específicas del acuerdo, ya es un hecho que, como los mismos apellidos de los dueños, hay millones de por medio.
Después de todo RIT tiene unos US$2.900 millones de dólares en activos, mientras Rockefeller y sus subsidiarias administran US$34.000 millones en activos.
Además son compañías que están respaldadas por una larga historia, como ejemplifican las cinco décadas de relación entre el barón de Rothschild, de 76 años, y David Rockefeller, de 96, el director honorario de la empresa que lleva su apellido y el nieto del empresario petrolero estadounidense John D Rockefeller.
Dinero y política
Fue precisamente este último Rockefeller quien dio comienzo en 1870 a la historia de riqueza de la familia en la industria del petróleo, especialmente con la empresa Standard Oil.
 
John D Rockefeller Jr fue el único hijo varón de John D Rockefeller, el fundador de la Standard Oil Company.
Desde entonces han jugado un papel importante no sólo en diferentes industrias, sino también en la política.
Nelson Rockefeller, por ejemplo, fue gobernador de Nueva York y vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de Gerald Ford.
La familia Rothschild también ha sido influyente, pero principalmente al otro lado del Océano Atlántico, en Europa.
Esta dinastía de origen judío se remonta al final del siglo XVIII, cuando Mayer Amschel Rothschild comenzó un negocio en Fráncfort y envió a sus cinco hijos a diferentes centros financieros de Europa, como Viena, París y Londres.
Como en el caso de los Rockefeller, también los Rothschild mezclaron sus actividades económicas con la política.
La BBC explicó en un perfil de la familia que el éxito de Mayer "se derivó de un patrón que ha sido seguido exitosamente por generaciones posteriores: hacer negocios con quienes están en el poder y tener la mayor cantidad posible de hijos".
Así, uno de sus descendientes, Nathan Mayer Rothschild, financió al Duque de Wellington durante las Guerras Napoleónicas, a principios del siglo XIX, y la familia también le prestó dinero al gobierno británico para que pudiera controlar el Canal del Suez.
Pero la reputación de la familia los convirtió, ya en pleno siglo XX, en un objetivo claro de los nazis, que arruinaron a algunos miembros de la familia.
Hoy, sin embargo, continúan manejando inmensas cantidades de dinero, como muestran los activos de las dos empresas que acaban de unir fuerzas.
Según RIT y Rockefeller Financial, el acuerdo anunciado esta semana todavía debe ser aprobado por los reguladores y es probable que se finalice al final de septiembre.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120531_economia_rothschild_rockefeller_tsb.shtml

INTERNACIONALES

16 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
El fenómeno se conoció por primera vez en torno a una aldea de Druillat, donde siete bebés nacieron con dicha malformación entre 2009 y 2014. Otros casos se han producido en regiones agrícolas.
Imagen ilustrativa
 Jorge Silva / Reuters
Entre 2007 y 2014 se registraron en tres localidades de Francia al menos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

127 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

4 views
Sucedió en la base aérea de Florennes y las autoridades iniciaron una investigación. Dos técnicos de mantenimiento resultaron heridos y una tercera aeronave fue también dañada en un incidente que "podría haber sido un desastre"
14/10/2018
Un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica accionó por error el cañón de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

387 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

411 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

25 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

476 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias