header bg26 11mas
Pin It
16desalojosespanaDESALOJOS EN ESPAÑA LLEGARON A MÁS DE 46 MIL EN PRIMER TRIMESTRE DE 2012
Lunes 23 de Julio de 2012  Telesur
Los desalojos en España llegaron a mas de 46 mil en el primer trimestre de 2012 (Foto:Archivo)
En los primeros tres meses de 2012 el número de desahucios ordenados por los juzgados españoles ha alcanzado los 46 mil 559, según los datos del Consejo General del Poder Judicial difundidos por los medios locales. De este número 18 mil 424 ya están autorizados y firmados.
El Consejo General del Poder Judicial en España informó que el número de desahucios ordenados por los juzgados españoles ha alcanzado los 46 mil 559, lo que representa una cifra récord desde que comenzó la crisis en 2008.
Las resoluciones judiciales de desalojo que ya tienen fecha llegaron a las 18 mil 424 en el primer trimestre de 2012, aumentando en un 18,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2011
De los 28 mil 135 desahucios restantes acordados por los Juzgados de Primera Instancia, la mayoría son en Cataluña (más de siete mil), la Comunidad de Madrid (unos cuatro mil 300), Valencia y Andalucía (cerca de tres mil 500 en cada comunidad).
Los desahucios se ejecutan cuando no se paga la hipoteca o el alquiler en todo tipo de locales, instalaciones industriales y, sobre todo, viviendas.
De acuerdo a los últimos datos publicados del Instituto Nacional de Estadística español (INE), en mayo de 2012 la constitución de hipotecas sobre viviendas bajó el 30,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Es decir, en 2011 en España se ejecutaron cerca de 58 mil apropiaciones de viviendas por parte de los bancos, mientras que más de cinco millones de casas (un 20 por ciento del total) por todo el país permanecen vacías.
La consejera de Fomento y Vivienda de Andalucía (sur) , Elena Cortés, acusó este lunes al gobierno de Mariano Rajoy de "mirar hacia los banqueros y olvidarse de establecer medidas efectivas que paralicen los desahucios".
En declaraciones a los periodistas antes de presidir el consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, Cortés explicó que el Gobierno "no sólo no para los desahucios sino que se dedica a rescatar a bancos y a aprobar ajustes durísimos para la inmensa mayoría de los ciudadanos".
Agregó que ha remitido una carta al ministro de Economía, Luis de Guindos, interesándose sobre el código de buenas prácticas en este respecto, si bien "no ha habido respuesta".
Por último, la titular andaluza de Fomento y Vivienda ha apuntado que su Departamento trabaja en la manera de arbitrar una herramienta para que "la resignación pase a la historia y haya una protección y una defensa por parte del Gobierno andaluz de las personas que sufren una situación dramática como es con los desahucios".
El gobierno central ha adoptado duros recortes a los presupuestos de la nación, como en el sector educativo, salud, minero y hasta para los funcionarios públicos, con el objetivo de cumplir con las condiciones dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder recibir el rescate financiero para la banca española.
La medida de recortar los presupuestos ha sido muy criticada por el pueblo español que ha marchado y expresado su descontento por el rescate a los bancos y reajustar los presupuestos en detrimento de los ciudadanos.
teleSUR-EP-RT/vg - FC

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/23/desalojos-en-espana-llegaron-a-mas-de-46-mil-en-primer-trimestre-de-2012-6961.html

INTERNACIONALES

38 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

60 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

10 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

68 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
3 ago 2018
El Gobierno de Filipinas ha destacado este jueves que a pesar de las posibles sanciones de Estados Unidos, Manila no dejará de comprar armas de Rusia.

“Recientemente ha habido mucha crítica en los medios por las eventuales sanciones de EE.UU., era de esperar e irá a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

10 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

343 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

335 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

207 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

436 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias