header bg26 11mas
Pin It
13merkelmontiMERKEL CONSIDERA 'IMPRESIONANTE' LA CONSOLIDACION PRESUPUESTARIA ITALIANA
Rosalía Sánchez | Agencias | Berlín
Actualizado miércoles 29/08/2012 15:31 horas
"La amplia y rica agenda de reformas y consolidación presupuestaria del gobierno italiano es impresionante. Los pasos se están dando y estoy personalmente convencida de que estos esfuerzos de reformas están siendo tomados e serio y reconocidos por los mercados", ha dicho la canciller alemana, Angela Merkel, ante un orgulloso primer ministro italiano, Mario Monti, que ha traído a Berlín un insistente mensaje: Italia ha realizado grandes avances contra la crisis de endeudamiento, pero ahora se debe completar el trabajo para darle estabilidad a los mercados y es ahí donde espera que Alemania haga su parte.
Merkel parece estar de acuerdo con los avances y no ha repetido frases tan reiteradas en los últimos meses indicando que son pasos en la dirección correcta pero que aún queda mucho por hacer. Ahora bien, respecto a la segunda parte, la que corresponde a Alemania, la canciller se ha parapetado detrás de las instituciones germanas y ha dicho que es necesario esperar a ver qué dicen tanto el Parlamento alemán, cuyo presidente ha estado presente en la reunión de los dos jefes de gobierno, como el Tribunal constitucional, cuya sentencia sobre el Pacto Fiscal y los fondos de rescate se espera para el 12 de septiembre.
Merkel se ha mostrado en esta ocasión más cercana a las posiciones de Monti y ha reconocido la afinidad de intereses de los dos países como "pagadores netos" de la zona euro. Pero mientras ella insiste en que la zona euro tiene a su disposición todos los mecanismos necesarios para superar la crisis, él sugiere que puede haber nuevas ideas a las que debemos estar abiertos y sobre las que, quizá ahora no hay consenso, pero que deben seguir siendo estudiadas. Advierte que Italia observa el panorama, todas las medidas sobre la mesa, en perspectiva mosaico, amenazando sutilmente con parar los planes de Merkel si no se accede a sus peticiones como hizo en el último Consejo Europeo.
Monti, además, ha tratado de poner tierra por medio y diferenciar la situación de la economía italiana de la de otros países con problemas en la eurozona.
Multitud de cumbres europeas
La actividad política europea se intensifica ante los meses claves que se avecinan para la crisis de la Eurozona. Merkel se reunió este miércoles con Monti en Berlín, tras haber recibido la pasada semana a los líderes de Francia y Grecia.
Merkel recibió el jueves pasado al presidente francés, François Hollande, y el viernes al primer ministro griego, Antonis Samaras, que un día después viajó a París.
Monti, por su parte, llegará a Berlín tras reunirse la noche del martes con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. El 4 de septiembre recibirá en Roma a Hollande.
Tanto el presidente francés como Merkel se reunirán en las próximas semanas con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien ayer se citó con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Rajoy se reunirá con Hollande y Merkel en las próximas semanas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/economia/1346179982.html

INTERNACIONALES

34 views
INFORME DE LA ONG OXFAM
lunes 22 de Enero de 2018
La ONG internacional Oxfam reveló que el 82% de la riqueza mundial generada en 2017 fue a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre, unas 3.700 millones de personas, no se benefició...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Si descontamos Europa, los Estados Unidos y Canadá, con 99 y 19 reactores respectivamente, juegan un papel secundario en la estrategia de la industria nuclear. Donde ésta tiene puesta sus miras de futuro para consolidar su resistencia es en Asia y Oriente Medio (CUADRO 1). Analicemos los datos que justifican...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
mie, 07 feb 2018 14:48 UTC
La empresa estadounidense, polémica por su manera de optimizar gastos, patenta un nuevo dispositivo con el que pretende monitorizar exhaustivamente los movimientos de sus empleados.
Un jefe virtual para supervisar la eficiencia, calidad y rentabilidad del trabajo de sus empleados. Esta es la idea...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
Los esfuerzos de ciudadanos y granjeros para restringir el consumo de agua podrían contribuir a postergar el día en que las tuberías de la ciudad se queden secas.
21/02/18

Gracias a un severo régimen de ahorro de agua y a la generosidad de los granjeros, Ciudad del Cabo pudo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

31 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
Publicado: 13 feb 2018
El mandatario ha admitido que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento en Siria.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que Francia atacaría a Siria si hubiera pruebas del uso de armas químicas contra civiles en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

25 views
Mario Vargas Llosa Para La Nación / 5 de Febrero de 2018
Pese a los millones de dólares gastados, la criminalización del consumo provocó un aumento vertiginoso no solo del uso de sustancias, sino también de la violencia.
MADRID.- La Comisión Global de Políticas de Drogas, que presidió el exmandatario...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1 views
21.02.2018
El Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo los ejercicios tácticos de las unidades de defensa aérea del Distrito Militar del Sur de Rusia. La grabación de las maniobras está disponible en la red.

Al oír la señal de alarma simbólica, los sistemas de lanzamiento de misiles...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

200 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

116 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
Un juez español ordenó este miércoles la detención de la ex diputada independentista Anna Gabriel, del partido CUP, tras comprobar que no acudió a declarar al Tribunal Supremo como investigada por encontrarse prófuga en Suiza desde hace varios días.


Según informaron medios españoles, no se trata de una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

275 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias